
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Igual que Colombia está su similar de Argentina, que encabeza la tabla de clasificación con 26 puntos en 13 partidos jugados. La selección colombiana le sigue de cerca con la misma cantidad de puntos pero +15 en gol diferencia. Chile, Ecuador y Uruguay son los que completan la lista parcial de clasificados al mundial de Brasil en 2014.
En esta fecha, la selección que tiene jornada libre es Chile, que disputará un partido amistoso con la aguerrida selección de España.
Colombia llega al partido contra Uruguay bastante motivado, tras la victoria que logró el pasado viernes contra Ecuador, en un partido que estuvo abierto, donde los locales tuvieron para anotar uno o dos goles, y los visitantes que erraron un penalti que pudo haber sido el empate y un rumbo totalmente diferente al que llevaba el juego.
Colombia con una victoria o con un empate lograría la clasificación, logrando hasta la fecha una grandiosa campaña en las eliminatorias sudamericanas.
El equipo charrúa viene de vencer a Perú en Lima el viernes pasado y sigue luchando por no perder pie en la tabla.
Uruguay deberá recomponer su defensa. El duro partido en Lima lo dejó sin Diego Lugano y Diego Godín por acumulación de amarillas, y Martín Cáceres lesionado.
Por otra parte, Argentina visitará en Asunción a la selección paraguaya, que tiene una remotísima posibilidad de alcanzar el repechaje si gana los tres partidos que le restan y se dan otros resultados. Paraguay ya piensa más en 2018.
Por eso, los albicelestes tienen la oportunidad con un empate o un triunfo, de sellar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Argentina tuvo fecha libre el pasado viernes, Paraguay goleó a Bolivia en casa.
Ecuador, que se ubica cuarto en la tabla y ya fue otro equipo que se sumó a esa tenebrosa lista de perdedores en Barranquilla, ahora visita a Bolivia en La Paz con el objetivo de confirmar sus aspiraciones mundialistas.
El DT colombiano, Reinaldo Rueda, dijo la semana pasada que "más difícil es ir a La Paz que ir a Barranquilla".