
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Félix Sánchez ha hecho todo el proceso con Catar, desde los equipos juveniles hasta ser el encargado de la selección de mayores. El español ha logrado establecer un proceso que ya tiene en su haber una Copa de Asia y ahora quiere brillar en su estreno en la Copa América. Y su próximo desafío será Colombia, el equipo de Carlos Queiroz.
"Es favorita a quedarse con el título. Tiene un plantel amplio, con jugadores de altísimo nivel que pueden darle mucha variabilidad. Además son muy fuertes físicamente, con talento, y que es muy difícil marcarles", dijo el técnico de cara al partido de este miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Sánchez, sabe que Queiroz los conoce por su pasado con Irán y por eso tratará de sorprenderlo en el mediocampo, donde para él se basa el juego del equipo colombiano. “Son pocas sus debilidades, pero las tienen. Y de ahí tenemos que pegarnos para incomodarlos”, añadió.
Catar tendrá su segunda salida en la Copa América tras empatar 2-2 con Paraguay, en un juego en el que empezó 2-0 abajo y que remontó con fútbol ofensivo y carácter.
"Nosotros queremos ser protagonistas, nuestros jugadores tienen la calidad para hacerlo y eso lo vamos a demostrar ante Colombia", sostuvo.
Sánchez cerró con una frase contundente: "cuando terminemos el campeonato nos gustaría que la gente tuviera la percepción de que Catar es un equipo que juega buen fútbol, competitivo y capaz de competir contra cualquier rival".
También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"