
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Selección Colombia será una de las que menos kilómetros tenga que recorrer para disputar la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tras Bélgica y México. Serán 1.521 kilómetros que corresponden a la distancia entre Belo Horizonte (sudeste), Brasilia y Cuiabá (oeste).
Bajo la dirección de José Pékerman, el conjunto tricolor se enfrentará a Grecia en Belo Horizonte, el 14 de junio; a Costa de Marfil en la capital brasileña el 29 y a Japón el 24 en Cuiabá.
Bélgica, cabeza del Grupo H, sólo recorrerá 709.4 kilómetros, ya que los desplazamientos de su serie en la fase inicial se realizarán en la región sudeste del país. Jugará el 17 de junio ante Belo Horizonte; el 22 frente a Rusia, en Río de Janeiro, y el 26 contra Corea del Sur, en Sao Paulo.
Los hinchas belgas, además, podrán desplazarse por vía terrestre con facilidad, contrario a otros aficionados que tendrán que hacerlo, por las largas distancias y la falta de infraestructura vial, sólo a través de las aerolíneas.
Además de ser la segunda mayor beneficiada en los trayectos aéreos, el equipo mexicano disfrutará de las paradisíacas playas de Natal, Fortaleza y Recife, donde jugará sus encuentros de primera ronda ante Camerún el 13 de junio, contra la anfitriona Brasil el 17 y el día 23 frente a Croacia, respectivamente.
La menos afortunada en el sorteo en cuanto a las sedes mundialistas fue Estados Unidos, que recorrerá 5.601 kilómetros para jugar el 16 contra Ghana en Natal (nordeste), el 22 ante Portugal en Manaus (Amazonas) y frente a Alemania el 26 en Recife (nordeste).
El resto de selecciones latinoamericanas que no parten como cabezas de serie, recorrerán 1.933 kilómetros, Chile; 2.261, Costa Rica; 2.102, Ecuador; y 3.281, Honduras.