
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Selección Colombia sub 20 cayó contra su similar de Portugal 3-1 en el último partido de la fase de grupos del Mundial sub-20, múltiples errores fueron definitivos en un encuentro en el que el atacante Rafael Santos Borré fue el que marcó el tanto que le dio la clasificación al combinado juvenil a los octavos de final.
El seleccionado tricolor sub 20 no empezó de la mejor manera su tercer encuentro en la cita mundial de la categoría. A los tres minutos recibió un gol de tiro de libre, luego de que Nuno Santos clavará un zurdazo en el ángulo del arco defendido por Álvaro Montero, después de una falta que cometió Sergio Villareal al borde del área.
Tras la anotación en contra, el conjunto que dirige el Carlos ‘Piscis’ Restrepo se adueñó de la pelota intentando conseguir rápidamente la igualdad parcial; que no llegó debido a la falta de profundidad que tuvo el onceno colombiano ante el seleccionado de Portugal, que se dedicó a defender la ventaja obtenida de forma temprana en el partido.
La única opción de gol de la Selección en los primeros 45 minutos, llegó al minuto 30 cuando Joao Rodríguez cobró un tiro libre a una distancia aproximada de 25 metros que pasó rozando el palo derecho del arquero portugués André Moreira. El mismo Joao, tuvo la oportunidad de quedar con balón dominado frente al guardameta luso, pero resbaló en el momento que intentó hacerse con el control del esférico.
Al final de la primera etapa lo único para rescatar fue una tarjeta amarilla que le mostró el juez costarricense Henry Bejarano a Víctor Gutiérrez.
En el entretiempo el entrenador Carlos Restrepo buscó alternativas buscando mejorar el desempeño de sus dirigidos para la parte complementaria e hizo ingresar a Deinner Quiñones en lugar de Sergio Villareal.
Para el segundo tiempo las acciones parecían diferentes con una Colombia agresiva en los primeros instantes, buscando el arco contrario. A tan solo 3 minutos de iniciado, Santos Borré remató y cuando la pelota tomaba destino de arco, un defensor contrario se atravesó para enviar la pelota al tiro de esquina.
Las ilusiones colombianas se desvanecieron a los 54 minutos de juego. Un balón aéreo caía sobre dominios del aquero Álvaro Montero, quien atacó el balón de forma temeraria, cometiendo un penal insólito al delantero André Silva que decidió patear desde los 11 metros y convertir el 0-2 parcial.
Las opciones de gol de los colombianos se destacaban en la pelota parada como en el primer tiempo, y así fue como Alexis Zapata asustó a la escuadra portuguesa con un remate de tiro libre que se fue cerca de la portería.
Un punto de inflexión a favor del juego colombiano, se presentó a los 65 minutos con la entrada al campo de Jarlan Barrera. El volante del Junior le dio manejo en la mitad al equipo y parecía verse una reacción de la tricolor. Sin embargo, a los 67 llegó un centro de costado del seleccionado portugués que no pudo atrapar el cancerbero Álvaro Montero, y que culminó con un gol más para la cuenta de André Silva, ya que con la oportunidad de sacar el balón de la línea, Davinson Sánchez le erró al rechazó y Colombia encajaba el tercer tanto luso.
La salvación para el onceno de Carlos Restrepo, arribó a los 74 minutos tras un pase de Jarlan que definió Santos Borré con suavidad para establecer el 1-3 definitivo y sellar la clasificación colombiana a octavos de final, superando por diferencia de gol a Senegal. Ahora la juvenil sub 20 enfrentará en dicha fase a Estados Unidos.