
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estados Unidos, es el enfoque número uno de Colombia. Los dirigidos por José Pékerman ya están pensando en lo que será el partido del próximo viernes contra el seleccionado norteamericano, que será el que marque el inicio de la Copa América Centenario.
El martes los 23 jugadores estuvieron en gimnasio, donde realizaron trabajos de movilidad y fuerza. Mientras que en la tarde, hicieron sesión en el campo, donde realizaron ejercicios técnico tácticos, y otros trabajos específicos según su posición de juego.
Después del partido del pasado domingo contra Haití surgieron muchas dudas con respecto a la zona defensiva de la selección nacional. Uno de los llamados a ser estandarte en esta posición es Cristian Zapata. El defensor, que la última temporada jugó en el Milan, afirmó que “hay cosas para corregir para el primer partido. Independientemente del compañero que tenga al lado, siempre trato de orientarlo para que la defensa esté compacta y atenta”, aseguró.
No obstante, sobre esos errores ya se trabajó y la idea es no volver a cometerlos, según dijo Zapata. Por ahora el enfoque es Estados Unidos “son un equipo demasiado bueno, lo vimos en los últimos dos amistosos ganándole a Ecuador y Bolivia, tienen muy buenos jugadores, talentosos, también tienen mucha fuerza, velocidad y técnicos entonces es un rival que tenemos que conocer muy bien para aprovechar los espacios que nos dejen”, afirmó Sebastián Pérez.
Como siempre la que será la formación titular para este partido no se dará a conocer sino hasta una hora antes del encuentro. Por ahora el combinado nacional continuará su preparación para este compromiso y sobre las 5:00 de la tarde, entrenará de nuevo en la cancha asignada por la organización: Avaya Training Field.