
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En marzo del próximo año comienzan la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022. Los directores técnicos deben ajustar el funcionamiento para que en los partidos por los puntos sus equipos jueguen bien y sumen de a tres. En el caso del portugués Carlos Queiroz su preocupación es que la selección de Colombia ejecute de forma adecuada su inamovible esquema 4-3-3.
(“Carlos Queiroz sabe lo que hace, es un maratonista, no un velocista”)
Este viernes, en el estadio Sun Life de Miami (Estados Unidos), Colombia, sin James David Rodríguez, enfrentó a una Perú que se encuentra incómoda tras su cancelación del encuentro frente a Chile. La Tricolor venía de perder 3-0 ante Argelia y luego de cinco presentaciones sin conocer la victoria.
Queiroz dirigió su partido número 13 como entrenador de Colombia, con la que debutó el 22 de marzo en un amistoso contra Japón. Ha cosechado siete triunfos, dos derrotas y cuatro empates, incluido el 0-0 con Chile en la eliminación por penales de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
Colombia tuvo escasos momentos de toque, de creatividad, de llegadas al arco contrario. En general fue un equipo pálido y sin ideas en el que tuvo opciones tanto para anotar, como para ver vulnerada su portería. Por eso, el 0-0 contra el elenco inca parecía justo.
(Alzate, el inglés de la selección colombiana de fútbol)
Sin embargo, cuando corría el minuto 92, Matheus Uribe tiró un centro al área y Alfredo Morelos le ganó en el salto a la defensa peruana con un cabezazo. Gallese, con mano izquierda, sacó la pelota de la línea, pero otra vez el delantero del Rangers terminó empujando el balón al gol y así rompió con la sequia colombiana de 418 minutos sin anotar.
Pese al triunfo, los dirigidos por Carlos Queiroz sintieron la ausencia de un talentoso como James Rodríguez, lesionado de la rodilla izquierda en el entrenamiento previo al choque en Miami, y rompieron una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y tres en línea sin anotar.
Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron su déficit de fútbol y siguen reportando una sola victoria en sus últimos cinco encuentros, pese a haber tenido opciones más claras de anotar en los pies del incansable Paolo Guerrero.
Colombia enfrentará el martes a Ecuador, en tanto que Perú busca un rival para la última fecha Fifa del año tras la cancelación de Chile para el preparatorio de ese mismo día en Lima por la crisis social y política que vive el país austral.
Alineaciones:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Jéfferson Lerma, Yairo Moreno; Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos y Luis Díaz.
DT: Carlos Queiroz
Perú: Pedro Gallese; Corzo, Santamaría, Abram, Trauco; Advíncula, Tapia, Aquino, Flores; Guerrero y Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca.