Publicidad

Colombia vs Ecuador, un partido bastante parejo

Se han enfrentado 15 veces en eliminatorias, el saldo es de cinco victorias para los cafeteros y cuatro de la tricolor, además de seis empates.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de septiembre de 2013 - 05:51 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la tarde del viernes, Colombia y Ecuador se vuelven a enfrentar, donde las dos selecciones se juegan grandes posibilidades de poder lograr el anhelado Mundial 2014. El partido hará parte de la decimoquinta fecha de eliminatorias sudamericanas.

Colombia no logra clasificar a una Copa Mundo desde Francia 1998.

Los choques hacia Japón y Corea del Sur 2002, dejaron un doble empate sin goles en Bogotá y Quito, donde los ecuatorianos sellaron luego su clasificación por primera vez a la Copa Mundo de la FIFA, de la mano del técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Ecuador sumó una nueva victoria sobre Colombia en el camino hacia Alemania 2006 por 2-1 en Quito, y luego cayó 3-0 en Barranquilla.

Aun así, la selección ecuatoriana logró nuevamente la clasificación, esa vez fue bajo la batuta del también colombiano Luis Fernando Suárez.

En la antesala de Sudáfrica 2010, del que ambos combinados quedaron sin Mundial, se registró un empate sin goles en la capital ecuatoriana y una victoria para Colombia en Medellín por 2-0.

El 10 de junio de 2012 en Quito, el elenco ecuatoriano, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, triunfó por 1-0 con gol del delantero Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio por una falla cardíaca.

Ahora, las dos selecciones se vuelven a encontrar, esta vez en la calurosa Barranquilla, donde Ecuador y Colombia lograrán dar un gran paso que reconfirme las intenciones de cada selección, en busca del mundial de Brasil.

Colombia intentará imponer su poderío en Barranquilla, mientras que Ecuador logrará sacar un valioso resultado que no lo haga frenar sus opciones de clasificación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.