Publicidad

Colombia y Uruguay, selecciones que aún no definen dónde se concentrarán en Brasil

El seleccionado dirigido por José Pékerman jugará su primer partido del Mundial contra Grecia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de diciembre de 2013 - 04:30 p. m.
Colombia y Uruguay, selecciones que aún no definen dónde se concentrarán en Brasil
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A seis meses del Mundial, las 32 selecciones eligen donde se ubicarán su zona de aislamiento y concentración, conociendo de antemano el grupo en el cual participarán y las sedes donde disputarán estos partidos.

Sin embargo la selección Colombia es una de las que aún no decidió donde ubicará su concentración para los partidos en el máximo torneo de fútbol que se disputará el próximo año.

Para el Mundial de Brasil 2014, el portal de Infobae realizó una recopilación de cuáles serán las sedes de concentración de los diferentes equipos latinoamericanos.

Colombia – Grupo C: juega en Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá (1.521 kilómetros de recorrido)

El seleccionado dirigido por José Pékerman es el más indeciso de todos. El preparador físico de Colombia, Eduardo Urtasun, visitó Belo Horizonte con la intención de ver si encontraba un lugar que satisfaga las necesidades del técnico argentino.

Colombia se enfrentará a Grecia el 14 de junio en la capital mineira y todo indica que ahí será su lugar de residencia. Con Chile y Argentina ocupando los centros de entrenamientos más importantes, deberá buscar otra alternativa.

Brasil – Grupo A: juega en San Pablo, Fortaleza y Brasilia (4.845 kilómetros)

El seleccionado dirigido por Luiz Felipe Scolari, escogió La Granja Comary. La CBF se adelantó en FIFA para utilizar el alojamiento de Teresópolis, su preferencia desde el principio. Si bien está en renovación, las reformas se completarán en enero.

El trabajo incluye la creación de habitaciones individuales para los atletas, una nueva zona de juegos, un gimnasio, y más canchas. Luiz Felipe Scolari visitó el sitio en mayo de este año e hizo un balance positivo del proyecto.

México – Grupo A: juega en Natal, Fortaleza y Recife (1.065 kilómetros de recorrido)

La localidad de Santos será la sede del conjunto mexicano. Y pese a que los tres partidos del Tri serán en el noroeste de Brasil, el dirigente explicó que esta situación no les afectará en nada.

"En Brasil la mayoría de las sedes las tienes ahí en Sao Paulo, tu peor escenario es un vuelo de dos horas y media, pero hay que estar un día antes del partido, entonces llegas perfecto a descansar y conocer el estadio", abundó. La casa de Pelé, Robinho y Neymar, recibirá a los aztecas.

Chile: Grupo B – juega en Cuiabá, Rio de Janeiro y San Pablo (1.933 kilómetros de recorrido)

Jorge Sampaoli, técnico de la selección brasileña eligió Belo Horizonte para la concentración. Utilizará el Complejo Toca da Raposa 2, perteneciente al Cruzeiro.

El complejo deportivo cuenta con 86.000 metros cuadrados y tiene cuatro canchas, piscina techada, gimnasio, sauna, sala de juegos, cine y 17 departamentos. Esto último resultó clave para Sampaoli, quien busca mantener a los seleccionados concentrados en el mismo lugar de entrenamiento.

Uruguay – Grupo D: juega en Fortaleza, San Pablo y Natal (4.692 kilómetros de recorrido)

Tabárez tiene que decidir entre Belo Horizonte, Goiana o San Pablo. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) espera la decisión del técnico de la selección para asegurar el lugar de alojamiento y las instalaciones deportivas.

Al parecer Goiania es la favorita. Le ofrecieron a Uruguay el mismo hotel que utilizó Brasil en la Copa Confederaciones y es una ciudad que está ajena al ruido del Mundial, que los traslados son menos extensos, la infraestructura deportiva es buena. La única contra, es que tendría que compartir el lugar con huéspedes.

La otra carta fuerte es San Pablo, pero está muy lejos de Fortaleza y Natal. Si bien tiene infraestructura hotelera y deportiva que quieren los charrúas y es exclusiva para la selección, la gran desventaja que tiene son los traslados internos y externos.

Costa Rica – Grupo D: juega en Fortaleza, Recife y Belo Horizonte (2.261 kilómetros de recorrido)

Compartirá el lugar con México en Vila Belmiro. El centro de entrenamiento del Santos se llama Meninos da Vila, y cuenta con un hotel cinco estrellas dentro de sus instalaciones, un centro de rehabilitación, un gimnasio y tres canchas. El aeropuerto Santos Dumont es el más cercano, se encuentra a unos 75 kilómetros, y está a una hora y quince minutos del lugar.

Ecuador – Grupo E: juega en Brasilia, Curitiba y Rio de Janeiro (2.102 kilómetros de recorrido)

La ciudad de Caxias do Sul es "la que más opciones tiene" –de acuerdo a sus dirigentes– para ejercer como sede de la selección tricolor. El clima frío y seco, bastante similar al de Quito, convenció al DT Reinaldo Rueda.

A la hora de los escenarios, Ecuador tendrá para elegir entre recintos bastante similares. Uno es el Estadio Francisco Stédile, propiedad de la Sociedade Esportiva e Recreativa Caxias do Sul y el otro centro de entrenamiento corresponde al otro gran equipo de la ciudad, el Esporte Clube Juventude.

Honduras – Grupo E: juega en Porto Alegre, Curitiba y Manaos (3.281 kilómetros de recorrido)

Los dirigentes de la Selección de Honduras, y técnico Luis Fernando Suárez, definieron a Porto Alegre como su cuartel. Luego de evaluar los Centros de Entrenamiento que había disponible en las sedes que les toca jugar, se inclinaron por su escenario de debut.

La primera parte de la preparación de cara al Mundial será en Estados Unidos y luego viajarán al lugar donde se enfrentarán con Francia, el 15 de junio.

Argentina - Grupo F: juega en Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre (1.701 kilómetros de recorrido)

Firmó un convenio para instalarse desde 20 días antes del comienzo del torneo en el barrio Jardín de Gloria, de la localidad de Vespasiano, en  Belo Horizonte. Eligió la Cidade do Galo (Ciudad del Gallo), el complejo de Atlético Mineiro de 100.320 metros cuadrados.

Cuatro canchas de medidas oficiales, un medio campo para la práctica de tiros al arco y un sector para ejercicios en suelo arenoso. Enclavado en un valle entre sierras con pocos lugares para la mirada externa, tiene 20 habitaciones cuádruples que se transformarán en suites dobles, más 12 dormitorios triples.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.