
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A falta de un día para el cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, el Liverpool anunció este jueves la llegada del atacante italiano Federico Chiesa, quien llegó procedente de la Juventus, club en el que jugó por cuatro temporadas.
We are delighted to announce that we have reached an agreement with Juventus for the transfer of Federico Chiesa, subject to international clearance. 🙌🔴 #BenvenutoFederico
— Liverpool FC (@LFC) August 29, 2024
Por Chiesa, de 26 años, los Reds le pagaron a la Vecchia Signora 12 millones de euros para hacerse con sus servicios. Será su primera experiencia por fuera de Italia, donde también fue parte de la Fiorentina, club en el que debutó como profesional por allá en 2016.
Aunque también puede jugar por la banda derecha y como mediapunta, el italiano suele jugar como extremo izquierdo, por lo que será competencia directa del colombiano Luis Díaz en la lucha por la titularidad.
Catch @LFC if you can! 💫
— Premier League (@premierleague) August 27, 2024
From back to front for Luis Diaz's opener against Brentford in just 11.6 seconds ⏱️pic.twitter.com/AfarYNCYLD
A favor de Díaz juega el hecho de que lleva más tiempo de trabajo con Arne Slot, el actual entrenador del Liverpool, y que en los primeros partidos de la presente temporada ha tenido buenos números. Viene de ser figura en la victoria 2-0 sobre Brentford, en la que marcó un gol y brindó una asistencia.
Chiesa, campeón de la Eurocopa en 2021 con la selección de Italia, se unirá a los entrenamientos de los Reds esta semana. Al estar recién llegado al equipo es poco probable que debute este domingo, cuando los de Merseyside visiten al Manchester United por la tercera fecha de la Premier League.
“Estoy muy feliz de ser jugador del Liverpool. Cuando Richard Hughes [director deportivo del equipo] me llamó y me dijo: ¿quieres unirte al Liverpool? Dije que sí inmediatamente porque conozco la historia de este club, no puedo esperar”, comentó el italiano en su presentación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador