
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El viernes el Borussia Dortmund fue derrotado por el Augsburgo, lo que le daba la oportunidad al Bayern Múnich de alcanzarlo en puntos y compartir el liderato de la Bundesliga. Con el colombiano James David Rodríguez 79 minutos en cancha, lo logró. Venció este sábado, por la jornada 24, al Borussia Mönchengladbac 5-1 en condición de visitante y llegó a 54 puntos. Faltan diez fechas por disputar en Alemania y la pelea por el título será cabeza a cabeza.
El español Javi Martínez (2) puso por delante a los bávaros nada más al comenzar el encuentro y el alemán Thomas Müller le siguió (11). El 'Gladbach' recortaría distancias por medio del germano Lars Stindl (37), pero al iniciarse el segundo tiempo el polaco Robert Lewandowski (47) anotaría el 3-1 a pase del español Thiago Alcántara. El alemán Serge Gnabry (75) aprovecharía un rechace en el área para marcar su gol y Lewandowski sentenciaría posteriormente (90+1) de penal.
Los hombres de Niko Kovac atraviesan un gran momento de forma con seis partidos consecutivos sin perder, contando todas las competiciones. Una racha que esperan prolongar el próximo 13 de marzo, cuando reciben al Liverpool por la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' (0-0 en la ida). Por su parte, la derrota hace que el Mönchengladbach, que había encajado sendos 3-0 en sus dos últimos partidos en su estadio, pierda la tercera posición a favor del RB Leipzig, vencedor por 1-0 este sábado contra el farolillo rojo, el Núremberg. (Manchester City le mete presión al Liverpool: ganó y es líder parcial)
También este sábado, el Eintrach Fráncfort (5º) remontó sobre la hora al Hoffenheim (9º) para imponerse por 3-2, el Schalke 04 (14º) recibió una contundente goleada (4-0) en casa contra el Fortuna Dusseldorf (11º), el Bayer Leverkusen (6º) ganó por 2-0 al Friburgo (13º) y el Hertha de Berlín (8º) dio una alegría a su afición con su triunfo por 2-1 contra el Maguncia (12º).