
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Napoli dio el golpe en San Siro este domingo con su triunfo por 1-0 contra AC Milan, que con la derrota quedó todavía más lejos del líder Inter de Milán en su lucha por el título de la Serie A.
Ahora el equipo que dirige Antonio Conte suma un total de 65 puntos, nueve por encima del Milan que tiene 56 unidades.
Lea: Superclásico argentino, empate con protagonismo colombiano
Napoli de Gennaro Gattuso logró un importante triunfo que lo dejó con 50 puntos, a dos de Atalanta, que es cuarto, y un con un partido menos.
Este domingo, con David Ospina de titular, los napolitanos hicieron un partido muy correcto, que se definió por un gol de Matteo Politano al comienzo de la segunda parte.
Los visitantes derrotaron a los locales a través de su buen funcionamiento defensivo y con su triunfo beneficiaron a un Inter que vuela hacia el título, tras encadenar este domingo, contra Torino, su octava victoria consecutiva.
Mire: Cristiano Ronaldo siempre responde con goles
Milan de Stefano Pioli, que había jugado este jueves en Old Trafford contra el Manchester United por la Europa League y que no podía contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, con Alessio Romagnoli, con Ismael Bennacer ni con Mario Mandzukic, pagó el desgaste acumulado de los últimos días.
Para Napoli, Ospina fue fundamental para mantener el arco en cero y lograr una victoria trascendental que lo deja muy cerca de la clasificación a la próxima Champions League.
Más: Carlos Bacca está de regreso, marcó su primer gol de la temporada
Y eso que los hombres de Gennaro Gattuso todavía deben disputar un partido contra Juventus, correspondiente a la tercera jornada y que fue aplazado en octubre por unos casos de contagio de coronavirus en la plantilla napolitana.