Publicidad

Con un nuevo ‘hat-trick’, Messi rescata al Barcelona en el Derby

El Espanyol pudo sentenciar el encuentro en la primera parte, pero no pudo controlar al astro argentino y cayó goleado 5 – 1 en su visita al estadio culé.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
07 de diciembre de 2014 - 07:48 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Derby de Catalunya, disputado en el Camp Nou, fue nuevamente para el Barcelona gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. El argentino redimió a su equipo luego de ir abajo en el marcador y de múltiples ocasiones del Espanyol, que hizo un buen encuentro pero no logró contener los ataques del local.

Sergio García, delantero del Espanyol que se inició en el FC Barcelona, marcó el gol inicial del encuentro a los 13 minutos de la primera parte. El gol llegó tras un robo de balón del ecuatoriano Felipe Caicedo a Sergio Busquets y la pasividad en defensa de Gerard Piqué. El 9 del equipo ‘periquito’, recibió la habilitación de Caicedo y batió al portero Claudio Bravo, convirtiendo su quinto tanto en Liga BBVA.

Después del tanto del equipo visitante el Barcelona activó toda su ofensiva, pero los postes y la buena actuación del portero del Espanyol, Kiko Casilla, evitaron que el marcador se equilibrara con los remates de Messi, Luís Suárez y Gerard Piqué.

Pero la muralla que construyó el Espanyol solo duró hasta el minuto 45, cuando un pase de Xavi Hernández a Leo Messi terminó en un remate ajustado al palo derecho de Kiko Casilla, y así marcar su undécimo tanto en la presente Liga.

El marcador terminó igualado al término del primer tiempo. En el complemento, solo cinco minutos después de la orden de reanudar el encuentro, el argentino volvió a vencer al portero del Espanyol, con un túnel incluido a Juan Fuentes, el lateral izquierdo del equipo dirigido por el catalán Sergio González.

A partir de ese 2 – 1, llegó la tranquilidad para Luis Enrique, técnico culé, y para la afición blaugrana, pues a los 52’, Piqué convirtió de cabeza el tercero y se resarció del error en el gol del visitante. El Barcelona llevaba nueve meses sin marcar un gol en una jugada de tiro de esquina, pero la conexión entre Iván Rakitic y el defensa del Barcelona acabaron con la sequía en ese rubro.

Pedro Rodríguez ingresó en el minuto 70 por el uruguayo Luís Suárez, que sigue teniendo actuaciones muy discretas y no ha justificado los 81 millones de euros que pagó el Barcelona al Liverpool por su traspaso. A los 77, el español marcó el cuarto gol luego de un gran pase de Jordi Alba.

Para redondear la goleada y la perfecta actuación de Lionel Messi, llegó al 81’ el tercer gol en su cuenta personal luego de la conexión entre Xavi y Pedro, quienes rompieron la defensa del Espanyol y habilitaron al 10 del equipo culé, para cerrar el telón de una tarde en la que el equipo dirigido por Luis Enrique pasó un susto por cuenta de la buena actuación del otro equipo representativo de Catanlunya.

Con el resultado, el Barcelona le sigue la pista al líder y se ubicó a dos unidades de la punta de la tabla. Por su parte, el Espanyol cayó una posición y se situó en la casilla 13, a ocho puntos de los puestos de competiciones europeas.

La siguiente prueba del Barcelona será el próximo sábado en casa del Getafe. El Espanyol recibirá el domingo al Granada, que lucha por no caer en puestos de descenso.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.