
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jornada agridulce para Colombia en la fecha cuatro de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Si bien los cuatro equipos nacionales que compiten internacionalmente siguen con vida, algunos, como Tolima, resucitaron, mientras otros, como Medellín, se complicaron.
Mire: Gisela Robledo: “Estamos dejando al fútbol colombiano por lo alto”
Tolima se ilusiona
Los Pijaos lograron un triunfo más que importante contra Independiente del Valle en Ibagué gracias a un gol solitario de Andrés Ibargüen.
Después de su agónico triunfo en Brasil, contra América de Mineiro en la fecha anterior, el 1-0 contra los ecuatorianos les permitió a los dirigidos por Hernán Torres subir a la segunda posición del grupo, en el que escoltan a Atlético Mineiro, que es líder.
Dos triufos en línea que le permiten a los tolimenses soñar con la clasificación a la siguiente ronda, para lo que deberán hacerse fuertes en su casa contra América Mineiro y sacar un buen resultado en su visita a Atlético en la última fecha.
Más: Copa Libertadores: Tolima venció a Independiente del Valle en Ibagué
Deportivo Cali y un empate que suma
Así como Deportes Tolima sueña con los octavos de final de la Libertadores, Deportivo Cali todavía mantiene la ilusión.
Sobre todo, después del empate 0-0 con el líder de su grupo, Corinthians. Si bien los azucareros perdieron la segunda posición del grupo a manos de Boca Juniors, que derrotó al colero Always Ready, los caleños se mantienen en la pelea por el cupo a la siguiente ronda.
La diferencia de los colombianos con los brasileños, que marchan primeros, es de apenas dos puntos, mientras que con los argentinos, segundos, es de solo una unidad.
También: Deportivo Cali empató con Corinthians y sigue vivo en la Copa Libertadores
La chance para el equipo de Rafael Dudamel está, pero tendrá que salir a ganar contra Boca Juniors en la Bombonera y contra Always Ready en Cali. Dependen de sí mismos y dos victorias sellarían su pase a la siguiente fase.
Júnior, lider, y Medellín, complicado
En la Copa Sudamericana, en cambio, los resultados para los colombianos no fueron los mejores.
Por un lado, Independiente Medellín sacó un pésimo resultado de su visita a 9 de Octubre en Ecuador y perdió 3-2 en un juego que dejó muchas dudas en la hinchada poderosa.
También: Dura derrota de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana
El DIM es tercero de su grupo, con cuatro puntos y a solo una unidad de los líderes: Internacional de Porto Alegre y Guaireña.
El problema para los de Julio Comesaña es que en las dos últimas fechas tendrán que enfrentarse a los dos punteros y, sobre todo, que el nivel demostrado hasta ahora no augura buenos resultados de cara al futuro.
Júnior, por su parte, sigue ilusionado ya que no perdió la punta de su grupo, a pesar de la derrota contra Fluminense por 2-1.
En contexto: Pese a perder ante Fluminense en Brasil, Júnior es líder en la Sudamericana
Los barranquilleros quedaron igualados en puntos (7) con los brasileños y aventajan a Club Atlético Unión de Argentina por dos unidades y a Oriente Petrolero de Bolivia por siete. Será crucial para los de Juan Cruz Real derrotar a ambos rivales en las últimas fechas para certificar su pase a la siguiente ronda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador