
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 tiene confirmado su programa de partidos. Apenas una semana después la cancelación de Ibagué como sede del evento, protagonistas y aficionados ya conocen dónde y cuándo se jugarán los 52 encuentros necesarios para determinar al campeón.
El Coliseo Bicentenario de Bucaramanga será el escenario de 11 partidos de los Grupos D y E, uno decisivo del Grupo A, dos cruces de octavos de final y uno de cuartos de final. "Bucaramanga sostendrá ahora el doble de encuentros de primera fase de lo que teníamos planeado originalmente, dándole a los aficionados de esa ciudad más oportunidades de ver a algunas de las mejores selecciones de futsal del mundo", agregó Yarza.
En el caso del coliseo El Pueblo de Cali, recibirá 20 compromisos, de las cuales la selección Colombia jugará los tres de la fase 1. Allí se realizarán también tres juegos de octavos de final, dos de cuartos de final, una semifinal y la jornada decisiva, que incluye tanto la final como la final de consolación.
Y por último, el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, entonces, acogerá los juegos restantes, sobresaliendo entre ellos la otra semifinal de la competición. "FIFA y la Federación Colombia de Fútbol han trabajado juntos para crear un nuevo calendario, con los partidos de la fase grupos que iban a jugarse en Ibagué distribuidos entre las otras sedes", manifestó Jaime Yarza, Jefe de Competiciones de la FIFA.