Publicidad

Confirman suicidio de arquero de selección de Alemania

Robert Enke, de 32 años, se tiró a las vías del tren en Hannover, Alemania.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de noviembre de 2009 - 08:05 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La muerte del futbolista alemán Robert Enke, de 32 años, guardameta de la selección germana y del Hannover 96, fue a consecuencia de un suicidio, según confirmó Jor Neblung, su asesor.

“Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más” , dijo Neblung, según la edición digital de “Der Spiegel” , después de que fuentes policiales apuntaran ya a esa posibilidad tras saltar la noticia del fallecimiento.

Según fuentes de la policía de Hannover, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18:25, hora local (1:25 p.m. hora colombiana), en las inmediaciones de esa ciudad del norte de Alemania.

La policía facilitó estas primeras informaciones, poco después de que el presidente del club, Martin Kind, confirmara la noticia del fallecimiento, sin dar más detalles sobre las circunstancias en que se produjo.

Enke estuvo de baja en los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputar los próximos 14 y 18 de noviembre.

Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para los Mundiales 2010 de Sudáfrica. Enke había disputado ocho partidos con la camiseta alemana.

Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.