Publicidad

Conmebol defiende la repesca en las eliminatorias mundialistas

El anuncio se hizo después de que Joseph Blatter dijera sus intenciones de eliminar el repechaje para los mundiales de fútbol.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de noviembre de 2013 - 12:16 a. m.
Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.
Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, manifestó este miércoles que la región se ha ganado el respeto como para tener hasta seis países en un Mundial, al defender la llamada repesca del sistema de eliminatorias que ha sido cuestionada por la FIFA.

"Es muy difícil que un continente con 10 países pueda tener hasta seis selecciones en un campeonato del mundo, pero lo estamos logrando, lo hemos ganado y mientras Suramérica mantenga la presencia en el fútbol mundial será respetada", dijo Figueredo, que fue uno de los asistentes estrella al acto de inauguración de la sede de la Selección Colombia.

El dirigente uruguayo hizo alusión a un comentario del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien desde Londres manifestó que debería eliminarse la repesca de las eliminatorias del Mundial, sistema que no le agrada.

Suramérica ha tenido cuatro cupos directos al Mundial y el quinto disputa una repesca con un rival de otro continente.

Pero en esta oportunidad, por ser Brasil sede de la Copa del Mundo, Suramérica podría tener seis selecciones si Uruguay vence en la repesca a Jordania y se uniría de esta forma a Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, ya clasificados.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.