Conozca las nuevas modificaciones que tendrá la Champions League a partir del próximo año

La posibilidad de un cuarto cambio, la modificación de los horarios de los partidos, y la ampliación del banco de suplentes, las modificaciones que anunció la UEFA.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
27 de marzo de 2018 - 04:23 p. m.
Los cambios comenzarán a regir a partir de la temporada 2018-2019 / AFP
Los cambios comenzarán a regir a partir de la temporada 2018-2019 / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La UEFA público este martes las modificaciones para los torneos que se disputan en Europa. La Champions League, Europa League y la Supercopa, a partir del próximo año contarán con algunos cambios significativos de cara a la próxima temporada.

Las decisiones que comunicó la UEFA este martes tras la reunión que tuvo la entidad en el mes de febrero con su Comité Ejecutivo y la Reunión Anual de la International Board (IFAB), en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, dice que dentro de las modificaciones está la posibilidad de que los equipos al irse a tiempo extra tengan la opción de realizar un cuarto cambio. (Lea aquí:Estos son los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Champions League)

También, se permitirá el registro de tres nuevos jugadores después de la fase de grupos de ambas competiciones (Champions League y Europa League), sumado a que, en las finales de los torneos, así como en el partido de la Supercopa podrán incluirse en al convocatoria 23 jugadores, en vez de los 18 posibles en el resto de encuentros del torneo. "Esto permitirá que doce suplentes y no siete se sienten en el banquillo, dando así a los clubes, y en particular a los entrenadores, más flexibilidad con respecto a los cambios, facilitando así la gestión de su plantilla en el partido más importante de la temporada”, señaló la entidad. (Vea también:Los recientes ganadores de la Champions)

No solo en la forma de disputar y encarar un partido están las modificaciones, habrá un cambio de horarios. Aunque será únicamente en la fase de grupos. En los partidos de octavos de final, de cuartos, semifinales y final sí se jugará a las 21:00 horario europeo, es decir, 2:00 pm de Colombia. Sin embargo, en cada fecha de la fase de grupos, los martes y miércoles que son los días en que se disputan, dos partidos en cada día se jugarán a las 18:55 en hora europea, es decir, los primeros encuentros comenzarán a las 11:55 a.m., hora colombiana. 

Por último, la insignia de los campeones consecutivos que llevan los equipos en la manga, a partir de 2018-2019 como ya funcionaba como la Champions League, la comenzarán a llevar quienes ya hayan ganando la Europa League en más de tres ocasiones, por ahora, en la siguente edición el único equipo que la lucirá será el Sevilla de España, que la ha conquistado cinco veces.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.