
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva jornada de trabajo completó la Selección Colombia, que este miércoles volvió a tener actividades en gimnasio y en campo, buscando la mejor forma para los retos que se avecinan.
Con la presencia de un alto número de aficionados colombianos y fuertes temperaturas, continuó la adecuación del equipo dirigido por José Pékerman de cara al juego amistoso del martes ante Perú, que a la vez sirve como base de preparación para las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, prevista para iniciar el 8 de octubre en Barranquilla, ante el mismo rival.
Durante el día el grupo de 23 jugadores se entrenó mezclando los ejercicios de fortalecimiento muscular en la concentración y el trabajo técnico-táctico por bloques de juego en cancha, conservando la dinámica de los días anteriores.
Las voces de Colombia
Carlos Sánchez
“Estos días hemos estado renovando conceptos y aprendiendo cosas nuevas con los jugadores que se han integrado, que tienen mucho talento para apoyar a la selección… Estamos asimilando todo y tratando de aportarle mucho a los compañeros nuevos, para que se sientan cómodos dentro de la selección… Ellos vienen con muchísimas ganas y quieren quedarse, yo creo que eso es buenísimo y la selección al mismo tiempo crece… Estoy contento de poder aportar y plasmar todos los años de experiencia que he sumado con el equipo y lo seguiré haciendo con mucho orgullo y gusto…”
Helibelton Palacios
“En la Selección estoy aportando todo lo que yo sé y recogiendo conocimiento de todos mis compañeros que son muy experimentados... Nosotros estamos trabajando muy duro para esperar la oportunidad si Dios lo permite… En cuanto a mi posición, pues quiero aprender mucho de los jugadores más experimentados como Christian y Santiago Arias, que son figuras en sus equipos... Estoy muy atento en los movimientos y ver por ejemplo cómo impactan la pelota, lo cual es muy importante para mi crecimiento… El profe ya nos explicó mucho del trabajo que quiere que nosotros hagamos acá. Recibimos muy bien todo lo que nos dio y estamos trabajando como él quiere. Tenemos que demostrar que tenemos condiciones para estar aquí.