
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este martes que todos los jugadores de River Plate argentino deberán pasar el control antidopaje tras el partido de este martes de Copa Libertadores contra Guaraní, tras los dos casos positivos del 'Millonario' registrados en junio.
La Conmebol explicó a través de su página web que la Unidad de Antidopaje informó al conjunto argentino y recordó los resultados analíticos adversos en los controles al dopaje no dirigidos realizados a Camilo Mayada y Lucas Martínez Cuarta.
Los ecos de los positivos en Libertadores de Mayada y de Martínez Cuarta han sonado toda la semana. Ambos jugadores están suspendidos y no viajaron con el equipo a Asunción.
La decisión se basó, dijo la Conmebol, en una evaluación juiciosa e integral de los hechos, incluyendo los dos resultados analíticos adversos mencionados y los insumos recogidos en la Audiencia realizada con los dos futbolistas y el personal de apoyo del Club Atlético River Plate.
River, con un pie en cuartos
Guaraní y River jugaron este martes en Asunción el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro "Millonario" se impuso por 0-2 y en casa, el Monumental de Buenos Aires, el 8 de agosto, intentará sentenciar la llave e instalarse en cuartos.El delantero Ignacio Scocco, de tiro libre a los 36 minutos, y Marcelo Larrondo, de cabeza a los 87 minutos, marcaron los goles del partido.
El exdelantero de Newell's desde la izquierda venció con un disparo con curva al portero paraguayo Alfredo Aguilar, que se lanzó impotente hacia su palo izquierdo.
El tanto se produjo a los 36 minutos de juego, justo cuando el cuadro aurinegro había conseguido emparejar las acciones y se aproximaba a la valla defendida por el portero argentino Augusto Batalla.
Para mayor fortuna de los visitantes, que trajeron a Asunción a unos 5.000 seguidores, el partido se interrumpió por espacio de unos 10 minutos, poco después de su conquista, por fallas en el fluido eléctrico del estadio.
Sin embargo, el tiro libre de Scocco cambió el panorama del partido con un River jugando más tranquilo, mientras que el elenco guaraní se veía preocupado para llegar al empate.
En la segunda mitad, River manejó bien la pelota y fue sometiendo a Guaraní con su juego de balón, al tiempo que el elenco de casa le apostaba al contragolpe como arma para acercarse al arco 'millonario'.
Pero el tiempo fue pasando y en un momento de desconcentración de Guaraní, River logró el segundo gol en su cuenta.
Fue obra del hombre de refresco Marcelo Larrondo -ingresó por el goleador Scocco a los 62-, de cabeza a los 87 minutos, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez.
Con el tiempo cumplido, los jugadores de River Plate celebraron la victoria eufóricamente, aunque le esperaba más adelante el control antidopaje para todos sus jugadores presentes en Asunción, una noche que se hará interminable para los 'millonarios'.
Alineaciones:
Guaraní: Alfredo Aguilar - Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral, Luis de la Cruz - Hernán Novick (Rodolfo Gamarra, 63), Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín - Epifanio García (Ismael Reyes, 85) y Antonio Marín (Rodrigo López, 58). DT: Daniel Garnero.
River Plate: Augusto Batalla - Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco - Gonzalo Martínez (Carlos Auzqui, 90+3), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas (Iván Rossi, 84) - Ignacio Scocco (Marcelo Larrondo, 62) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)