15 May 2021 - 5:13 p. m.

Copa América 2021: “Colombia sigue firme”, Mindeporte

Ernesto Lucena defendió la realización del evento, que comienza el 13 de junio, a pesar de la complicada situación de orden público en el país. “Necesitamos reactivar la economía y mandar un mensaje de unión”, dijo.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró este sábado en una rueda de prensa virtual que “Colombia sigue firme en la realización de la Copa América”, a pesar de la situación social que afronta el país y los incidentes que se presentaron esta semana en los partidos de Copa Libertadores que se disputaron en Barranquilla y Pereira.

Lea también: Winner Anacona ganó el Trofeo Andratx, en España

“Las protestas pacíficas serán aceptadas siempre y cuando sean dentro de la decencia y el respeto por los bienes públicos, pero no podemos politizar el deporte. Sabemos que hay dificultades, pero vamos a superarlas, como lo hemos hecho tantas veces, incluso en 2001, cuando hicimos la Copa América. El fútbol y este torneo continental son fundamentales para la reactivación económica del país”.

Advirtió que no hay ningún afán ni interés de tapar la crisis social, pero “llevamos dos años trabajando desde todas las entidades del estado para cumplirle al continente. Hemos invertido cerca de $12.500 millones en los estadios, se han generado unos 4.000 empleos directos e indirectos”.

Lea también: Daniel Galán, subcampeón en Heilbronn, Alemania

El ministro condenó los actos delictivos después de las protestas en Barranquilla y Pereira, rechazó que el fútbol y su visibilidad sean aprovechados para desestabilizar, pero destacó también que “en Cali se está haciendo con mucho éxito la burbuja del baloncesto profesional y todo ha salido bien. Se realizó el Suramericano de Pesas son mucho éxito. Sí podemos acoger eventos y mostrar que en este país es más la gente buena que quiere construir y ayudar a que salgamos adelante”.

Lucena explicó que Conmebol le ha manifestado su respaldo absoluto al país porque ha visto que está trabajando en los protocolos de salud y seguridad teniendo en cuenta todas sus sugerencias. “No vamos a permitir que el evento sea permeado por actos vandálicos, así como no vamos a bajar la guardia en el tema de la pandemia en un momento tan complicado. El reto es grande en todo sentido, pero Colombia va a ir hasta el final, trabajando día a día en dos puntos esenciales, salud y seguridad”.

Lea también: Fernando Gaviria, protagonista en la octava etapa del Giro de Italia 2021

Con respecto a la parte final de la liga colombiana, el funcionario explicó que la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor están buscando alternativas para poder terminar el torneo y que se ha reunido con los presidentes de esas entidades, Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo, para tomar las mejores decisiones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X