
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barcelona cumplió los pronósticos y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey este miércoles, pero lo hizo con muchísimo sufrimiento. El duelo, que correspondía a los cuartos de final, fue disputado a partido único en el Estadio Nuevo Los Cármenes contra el Granada del colombiano Luis Suaréz, que falló una oportunidad increíble en la última jugada de los 90 minutos reglamentarios, lo que le hubiese dado la victoria a su equipo.
Mire: Steven Alzate marcó el gol con el que Brighton venció al Liverpool
Granada llegó al minuto 88 ganando por 2-0, gracias a los tantos del brasileño Robert Kenedy en el primer tiempo y de Roberto Soldado al inicio del segundo, pero el Barça forzó el tiempo extra con un tanto del francés Antonio Griezmann en el minuto 88 y otro de Jordi Alba en el tiempo añadido.
Griezmann anotó el tercero de la remontada de los catalanes en la primera parte de la prórroga, pero Federico Vico, eun un partido frenético empató de nuevo desde el punto de penalti.
En la segunda mitad del tiempo extra, Barcelona liquidó el juego con un gol del holandés Frankie De Jong y otro de Jordi Alba ue firmó el 3-5 final y el pase a semifinales del Barça.
No se pierda: Con Yerry Mina y sin James Rodríguez, Everton venció al Leeds de Bielsa
Hay que recordar que los catalanes son los máximos campeones de la competición y que vuelven a las semifinales después de quedar eliminados en la última edición a manos del Athletic Club de Bilbao.
El Villareal de Bacca también quedó eliminado
Levante también se metió este miércoles en semifinales de la Copa del Rey tras ganarle en el último minuto de la prórroga por 1-0 al Villarreal del delantero colombiano Carlos Bacca, que entró en el segundo tiempo.
El equipo granota se impuso en un partido que el Villarreal controló la mayoría del tiempo, llevando el peso del encuentro, frente a un rival que buscaba sorprender al contraataque.
Mire: Steven Alzate marcó el gol en la derrota de Liverpool
El gol lo hizo Roger Martí rematando en el centro del área un pase de José Luis Morales en el minuto 120 de la prórroga, lo que propulsó al Levante a las semifinales del torneo por segunda vez en su historia, ya que la última vez que el equipo se metió entre los cuatro mejores de Copa fue hace casi 80 años en 1935.