
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En su primer partido de la presente Copa Libertadores Femenina, Independiente Santa Fe había derrotado 1-0 al Deportivo Cuenca ecuatoriano. En la segunda jornada de su grupo, derrotó 2-0 a Sol de América, continuando así con su buen rendimiento.
(Aquí, toda la información deportiva)
Este martes, con la clasificación ya asegurada y buscando ser primeras del Grupo A, Las Leonas enfrentaban al actual campeón del certamen, el brasileño Ferroviária. Y el equipo cardenal demostró que tiene con qué llegar lejos en el torneo que reúne a las mejores del continente.
En el comienzo del compromiso, Santa Fe se replegó en su campo y buscó generar peligro a través de acciones de contrataque. Pero a medida que pasaron los minutos, se acomodó mejor en el terreno de juego del estadio Manuel Ferreira, en Asunción (Paraguay).
Independiente Santa Fe comenzó a dominar el juego y le creó varias opciones claras de gol al conjunto brasileño, con protagonismo de la venezolana Joemar Guarecuco y la paraguaya Fany Gauto. Sin embargo, no las pudo concretar y las escuadras se fueron al descanso con el empate sin goles.
(“Reinaldo Rueda me cambió la vida”: Lucas Paquetá)
En la etapa complementaria, las dirigidas por Albeiro Erazo intentaron seguir creando peligro en el arco contrario y abrir el marcador, pero la arquera de Ferroviária, Luciana, siguió siendo figura y sacó su arco en invicto en el encuentro. Fue 0-0 definitivo.
El cuadro albirrojo termina la fase de grupos con siete puntos, invicto y sin recibir goles en contra. No obstante, clasifica a cuartos de final en la segunda posición, por tener peor diferencia de gol que Ferroviária. Santa Fe sigue soñando con sumar un nuevo título continental.