
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sigue la incertidumbre a tan solo horas de que se disputen los partidos de Copa Libertadores entre Júnior de Barranquilla y River Plate, por un lado, y entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, por el otro lado.
En las dos ciudades en las cuales estos equipos harán las veces de local, los verdolagas en Pereira y los tiburones en Barranquilla, cientos de manifestantes han salido a protestar y a pedir la cancelación de los partidos.
Lea: ¿Sueño imposible para Barcelona? Xavi Hernández renovó contrato en Catar
Por el lado de los antioqueños, los hinchas se reunieron en las puertas del hotel en el que se hospeda el verde de Medellín, que tiene que jugar en la capital de Risaralda por las remodelaciones al Atanasio Girardot con motivo de la Copa América.
Los manifestantes con pancartas, banderas y canticos no han permitido la salida de la utilería del equipo antioqueño hacía el Estadio Hernán Ramírez Villegas, y, además, exigen que el partido se aplace y que la Copa América se cancele.
🚨 #AHORA | Así está la puerta del hotel donde se aloja #Nacional en #Pereira, #Colombia. Los manifestantes piden que no se juegue el partido con #AtléticoNacional por la #Libertadores. También protestan en contra de la organización de la #CopaAmérica en el país 🇨🇴 pic.twitter.com/cEJEXek08m
— Tirando Paredes (@TIRANDO1010) May 12, 2021
Situación parecida a la que se reporta en Barranquilla ya que, según la Alcaldía de la ciudad, casi 300 manifestantes están bloqueando las calles de acceso al estadio Romelio Martínez y claman por la suspensión del encuentro entre Júnior de Barranquilla y River Plate de Argentina.
Según la información suministrada por el gobierno de la ciudad, hasta el momento la protesta ha sido pacifica y sin alteraciones del orden público, a pesar de que ya empiezan a reportarse algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
Más: Video: Luis Fernando Muriel, gol con Atalanta y mejor jugador de abril en Italia
Sin embargo, ante la congregación masiva de personas que están pidiendo la cancelación de los encuentros, la alarma sobre la realización de los compromisos, tanto en Barranquilla como en Pereira, está encendida.
#ParoNacional12M
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) May 12, 2021
Iniciamos reporte minuto a minuto de las actividades alrededor del estadio Romelio Martínez. A esta hora, a la altura de la calle 72 con carrera 47 se concentra de forma pacífica un grupo de entre 200 y 300 manifestantes. pic.twitter.com/ayyBEs2jqX
Por ahora, no hay confirmación oficial de aplazamientos. Hay que recordar que en la última semana todos los partidos de los torneos internacionales se jugaron por fuera de Colombia en una decisión que tomó Conmebol para brindarle garantías de seguridad a los deportistas.
No se pierda: Juventus goleó a Sassuolo pero sigue por fuera de las zonas de Champions
No obstante, esta semana la decisión fue diferente y los partidos de Nacional y Júnior, así como el de América este jueves fueron programados para jugarse en el país.
Hasta el momento, solo se trata de una manifestación pacifica, pero habrá que estar pendiente de si se pueden llegar a realizar los dos encuentros que están programados a las siete de la noche, por el lado del Júnior, y a las nueve de la noche, por el lado de Nacional.