
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Costa Rica buscará en Jamaica un triunfo que le dé el boleto al Mundial de Brasil 2014, pero deberá intentarlo con las bajas de su portero Keylor Navas, del centrocampista Cristian Bolaños y del delantero Álvaro Saborío.
Costa Rica es el líder del hexagonal final de la Concacaf con 14 puntos y con una victoria en el campo de los 'Reggae boyz' prácticamente asegurará su pasaje a Brasil con dos jornadas por jugar.
El compromiso se jugará en el estadio Nacional de Kingston y será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha manifestado que será un "partido bravo", por lo que sus dirigidos deben jugar con la mayor concentración y con la idea de buscar el triunfo desde el inicio.
El conjunto centroamericano sufrirá las bajas por acumulación de tarjetas amarillas del portero del Levante español Keylor Navas y del centrocampista del Copenhague Cristian Bolaños, mientras por lesión se perderá el partido el delantero del Real Salt Lake Álvaro Saborío.
Pese a estas ausencias, Pinto cree que cuenta con el material necesario para ganar en Jamaica con el desequilibrante delantero del Olympiakos griego Joel Campbell y la inteligencia del atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz, quienes mostraron un gran nivel ante Estados Unidos.
Costa Rica llega al compromiso con la motivación al tope tras derrotar el pasado viernes por 3-1 al entonces líder Estados Unidos, en lo que quizás fue el mejor partido de los ticos en la eliminatoria al Mundial.
Jamaica, último de la clasificación con tres puntos, viene de obtener un empate sin goles el pasado viernes como visitante con Panamá, un resultado que mantiene al cuadro caribeño con remotas posibilidad matemáticas de pelear al menos por el derecho a una repesca contra Nueva Zelanda.
Costa Rica es líder con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3).
Los tres primeros se clasificarán directamente a Brasil 2014 y el cuarto tendrá el derecho de disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.