
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras Neymar continua haciendo ‘pilatunas’ en el fútbol de Brasil, en España se reactiva la especulación con relación al futuro del actual delantero del Santos.
En esta oportunidad Sport.es asegura que el presidente de del club brasileño, Luiz Álvaro de Oliveira, confirmó que Neymar empezará a hacer de las suyas en Camp Nou en la temporada 2013-2014.
Según el portal español, en agosto, el Paris Saint German emprendió una cruzada con el objetivo de fichar al joven jugador brasileño e incluso hizo una jugosa propuesta que fue rechazada por Olivera. Señala el diario “el crack quiere seguir creciendo en su juego y considera que nadie mejor que el actual Barça y su modelo futbolístico para llegar algún día a ser el número uno del mundo".
Según versiones de prensa - hasta ahora nada oficial- el presidente del equipo culé, Sandro Rosell, no solo selló el acuerdo mediante un contrato privado con el futbolista sino también concretó el precio de traspaso final con su actual club, el Santos
Sport. es asegura que la operación “Neymar al Barça sufre un contratiempo y finalmente no se lleva a cabo por el motivo que sea, el Barça se blindará con una cláusula de penalización tasada en 40 millones de euros. Una cifra más que respetable que ahuyenta a buena parte de los posibles compradores” y agrega “la cláusula de Neymar asciende a 65 millones de euros-, a esta cantidad debería añadirse la indemnización pertinente al Barça en nombre del crack -otros 40 millones de euros- y, por último, asumir una ficha de primer nivel en un contrato de larga duración. En cualquier caso, una negociación que desbordaría los 150 millones de euros. Una auténtica barbaridad”.
Ante este escenario parce estar cada vez más cercano el traspaso de Neymar al Barça y con esto ver una estrella más en constelación azulgrana. ¿Neymar al lado de Messi?.