
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido entre Santos y Corinthians disputado este miércoles en Vila Belmiro por la jornada 11 del Campeonato Brasileirao, tuvo que ser terminado antes del tiempo reglamentario por el árbitro Leandro Pedro Vuaden, luego de que la hinchada santista arrojara pirotecnia y bengalas al terreno de juego.
El Santos perdió y sus hinchas despidieron a los jugadores con pirotecnia. Pero tirándosela a ellos. #FútbolBrasilero 🇧🇷pic.twitter.com/buVZUg3KEa
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) June 22, 2023
El cuadro local perdía (2-0) cuando al minuto 44 del segundo tiempo el juez concluyó que no había condiciones de seguridad para continuar con la confrontación y declaró el fin del compromiso. Los objetos comenzaron a ser arrojados en la grama en el cierre del segundo tiempo.
Más deportes: La final de la Liga BetPlay sigue siendo de pronóstico reservado
Vanderlei Luxemburgo, entrenador de los visitantes, le indicó a sus jugadores que fueran al vestuario ante la hostilidad de la hinchada local. El juez les pidió que esperarán, pero luego optó por cerrar el partido tras conversar con la policía. Los goles de Yuri Alberto y Ruan Oliveira bastaron para que los de São Paulo se quedaran con los tres puntos.
Los jugadores de Santos, entre los que estaban los colombianos Stiven Mendoza y Daniel Ruiz, permanecieron en el centro del campo custodiados por los cuerpos de seguridad del estadio a la espera de indicaciones para ingresar al vestuario con seguridad.
Le puede interesar: ¿Proponer o mantener la cautela? Millonarios y Nacional definen el título en Bogotá
Luego de 10 minutos y con apoyo a la policía, los futbolistas y su entrenador Odair Hellmann, muy criticado por los recientes resultados, consiguieron entrar al túnel de acceso, que queda cerca del sector donde estaban los aficionados que les arrojaban distintos objetos.
Santos no logra una victoria desde el pasado 14 de mayo, cuando derrotó a Vasco da Gama como visitante. En el último mes fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y también se quedó afuera de la Copa de Brasil en octavos de final tras caer con Bahía. En la liga brasileña ocupan la casilla 13.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador