
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, habría pagado 375.000 dólares a una mujer que lo acusó de abuso sexual. Según la revista alemana Der Spiegel, que obtuvo a través de la red Football Leaks los documentos en los que basan la información, la presunta violación ocurrió el 12 de junio de 2009 después de una larga noche de fiesta en Las Vegas, donde el portugués estaba de vacaciones con su hermano.
El futbolista, mediante su representante legal Carlos Osorio, y la joven -de quien se desconoce la identidad- llegaron a un acuerdo extrajudicial, el 12 de enero de 2010, frente a un mediador del estado de Nevada. En ese acuerdo se estableció que ella debía guardar silencio, retirar los cargos presentados contra Ronaldo y ofrecer los nombres de las personas a las que comentó la supuesta violación.
Según Der Spiegel, la mujer también se comprometió a eliminar y destruir cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido tras los supuestos hechos. El acuerdo, en el que se identifica a la víctima como “Mrs. C” y a Ronaldo como “Mr. D”, establecía también que ella podía redactar una carta dirigida a su supuesto agresor, que sería leída posteriormente al futbolista por su abogado.
El semanario alemán afirma conocer la identidad real de la demandante y tener asimismo la carta de seis páginas, dirigida en su momento a Ronaldo, en que describía lo ocurrido en esa madrugada, junto con lesiones que presuntamente sufrió.
El abogado de Cristiano Ronaldo en Múnich, Johanes Kreile, fue consultado por Der Spiegel por este asunto y su respuesta fue: “A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”. Además, Kreile precisó que se tomarán acciones legales “contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales” y pidió al medio alemán que se abstuviera de informar sobre el asunto.
También el abogado Carlos Osorio, al que el medio de comunicación alemán contactó, pidió silencio, asegurando que es política de su empresa no hablar sobre sus clientes, pidiendo, además, que no sacasen conclusiones por el hecho de no hablar con el rotativo.
No es el primer escándalo que salpica a Cristiano Ronaldo a partir de documentos filtrados por Football Leaks. El Mundo destapó a partir de informaciones de la misma red cómo la estrella del Real Madrid eludió impuestos con sociedades en paraísos fiscales.