
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después del último partido del Al-Nassr, en el que cayó 2-0 frente al Al-Hilal y prácticamente renunció a sus aspiraciones de coronarse campeón de la liga Saudí, Cristiano Ronaldo fue protagonista de una polémica tras agarrarse los genitales al escuchar cánticos de los aficionados coreando el nombre de Leo Messi.
Ante las acciones del astro portugués al finalizar el partido, la abogada Nouf bin Ahmed, quien también es profesora en la Universidad de Génova, dijo que presentaría una denuncia a la Fiscalía saudí contra el jugador, por cometer “un delito de indecencia pública” en el estadio Rey Fahd.
#الهلال_النصر
— Prof. Nouf Bint Ahmed (@NoufPoet) April 18, 2023
لست متابعة للشأن الرياضي
حتى ولو استفز جمهور الهلال #رونالدو
لم يوفّق في الرد عليهم
السلوك الصادر من #رونالدو يعتبر جريمة
فعل فاضح علني وهي من الجرائم المستوجبة
للتوقيف ، والإبعاد ( الترحيل ) إذا وقعت من أجنبي
لذا
سنتقدم بعريضة للنيابة العامة بهذا الشأن pic.twitter.com/qnyDJZJKS0
Más noticias deportivas:
¿Qué dijo la abogada frente al gesto de Cristiano Ronaldo?
En su cuenta de Twitter Nouf bin Ahmed explicó que no es fanática de los deportes, pero que consideraba la acción del futbolista luso una ofensa. “No sigo los deportes. Incluso si la audiencia de Al Hilal provocó a Cristiano, él no les supo responder. La conducta de Cristiano es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos requeridos por arresto y deportación si es cometido por un extranjero”, aseguró.
Lo ocurrido ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde muchos fanáticos del equipo árabe reprochan al jugador por su respuesta a la provocación de la hinchada rival. También los periodistas deportivos saudíes opinaron sobre el tema y, como es el caso de Ozman Abu Bakr, calificaron la acción como “un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores”.
Puede leer: Crisis en Chelsea: algunos jugadores enfrentarán recortes del 30% en sus salarios
Hay quienes consideran que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de Ronaldo, mientras otros fanáticos aseguran que el portugués realizó el gesto terminado el encuentro porque recibió un fuerte golpe en los genitales durante el partido.
La abogada no solamente rechazó el gesto de Ronaldo cuando se disponía dejar la cancha, sino también el agarrón al cuello al jugador colombiano Gustavo Cuellar, del Al Hilal. “Lo observado en el partido de Al Nassr, específicamente de Cristiano, es un delito menor”.
Según ella, el “ataque” de Ronaldo se sale de las costumbres deportivas del país. “Cristiano es conocido por su equilibrio ¿Cuál es la razón del cambio en su comportamiento y su tendencia a la agresión después de unirse al Al Nassr?”, agregó Nouf bin Ahmed.