Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las selecciones de Portugal y Argentina se enfrentarán este miércoles en un encuentro amistoso cuyo principal atractivo será el nuevo asalto en el combate que librarán las superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ‘La Pulga’ y CR7, el blaugrana y el merengue, por el rótulo del mejor jugador del mundo.
Messi y Cristiano coparán el protagonismo de este amistoso y no por casualidad la pancarta publicitaria del cotejo tiene las caras sonrientes de ambos estampadas. Pues, en una de las muchas confrontaciones entre sí, los dos luchan en la Liga española por el trofeo de máximo goleador y por ubicar a su equipo en la punta, que hasta ahora lideran los de Pep Guardiola sobre los de Mourinho, por siete puntos de ventaja.
Pero el duelo Real Madrid-Barcelona, y Cristiano Ronaldo-Lionel Messi se trasladará de tinglado, pues esta vez será en terreno neutral, en Ginebra (Suiza) y vistiendo las camisetas lusa y albicesleste, respectivamente.
El jugador del equipo culé recibió en enero por segundo año consecutivo el Balón de Oro, pues el rosarino de 23 años da cátedra cada vez que sale a la cancha, anota goles o hace que sus compañeros lo hagan, rompe un récord o simplemente se lleva el balón a su casa después de anotar una tripleta.
El fin de semana pasado, tras anotarle una al Atlético de Madrid, sumó 40 dianas en todas las competencias de la temporada (Liga española, Liga de Europa, Copa del Rey), superando a Ronaldo, que lleva 35, lo que da paso a una nueva rivalidad entre ambos por ser el máximo goleador del Viejo Continente.
El 7 del merengue, por su parte, se ha convertido en el referente del escolta Real Madrid. En los 22 partidos que hasta ahora lleva en la Liga ha jugado los 90 minutos, acumula 24 tantos, uno más que el rosarino, y es el máximo artillero de la competencia.
Además, Ronaldo se convertirá este miércoles en el jugador más joven de la historia en llegar a los 80 partidos con la selección portuguesa, a sus 26 años recién cumplidos, superando así a Luis Figo, quien lo hizo a los 29.
En el currículum de ambos en sus selecciones, el portugués ha marcado en 25 ocasiones, mientras que Messi, tres años más joven, por el momento acumula 15.
Una confrontación que más allá de que tendrá lugar en un partido amistoso, no deja de causar atractivo, prueba de eso es que no faltaron las opiniones al respecto. José Mourinho, DT merengue, aseguró que al delantero portugués “le pegan” todos, mientras que a la estrella del azulgrana “tienen miedo de meterle el pie”.
Ganarle a España por 4-0 hace unos meses será prueba de que Portugal verá este partido como más que un amistoso ante Argentina, que no contará con Diego Milito, Carlos Tévez, Sergio Agüero, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze y Martín Demichelis.
A pesar de las ausencias, el mundo se paralizará este miércoles, más que con Argentina-Portugal, con el duelo Messi-Ronaldo, las estrellas cuya presencia seguramente eclipsará al resto.