Publicidad

Cruzeiro, campeón del Brasileirao 2013

El equipo de Belo Horizonte se proclama campeón del torneo brasileño anticipadamente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 01:59 a. m.
Julio Baptista celebra el título del Cruzeiro, que parecía campeón desde el pasado domingo. / EFE
Julio Baptista celebra el título del Cruzeiro, que parecía campeón desde el pasado domingo. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cruzeiro, sin terminar su partido contra el Vitoria por la trigésima cuarta fecha del Campeonato Brasileño de fútbol, se proclamó este miércoles como campeón de la liga en el 2013, gracias a que su escolta, Atlético Paranaense, perdió 2-1 en su visita al Criciuma.

El triunfo del Criciuma, que lucha por salir de la zona de descenso, sentenció el título del Cruzeiro, que al término del primer tiempo de su partido vencía por 0-1 al Vitoria, en Salvador, y aun perdiendo matemáticamente aseguró su tercera estrella nacional.

Sin importar el resultado de su partido, los 71 puntos con los que llegó el Cruzeiro a esta fecha decretaron el título del equipo de Belo Horizonte, que con una plantilla de jugadores jóvenes y algunos experimentados desechados por otros equipos, sorprendió con una espectacular campaña de principio a fin.

Atlético Paranaense, también de excelente temporada y con una nómina modesta, había llegado a la jornada con 58 puntos, pero con su derrota la diferencia de trece unidades es imposible de ser remontada en las cuatro fechas que restan de la liga.

Los experimentados Wellington Paulista y Fabio Ferreira anotaron los goles del Criciuma, que con 39 puntos se alejó parcialmente de la zona de descenso, mientras que otro veterano, Paulo Baier, descontó para el equipo de Curitiba, que en las próxima fechas buscará alejarse del Gremio y el Goiás, tercero y cuarto del torneo.

Gremio superó en Porto Alegre por 1-0 al Vasco da Gama, con un tanto de Rhodolfo, y subió a 57 puntos, mientras que el Goiás, en un juego decisivo para llegar a los puestos de vanguardia, derrotó en Goiania por 2-0 al Ponte Preta, con goles de Eduardo Sasha y Ramón, y escaló hasta las 56 unidades.

Ponte Preta, penúltimo con 34 puntos, cada vez para sentenciar más su retorno a la segunda división para la próxima temporada,

La jornada continuaba a segunda hora con los partidos Botafogo-Portuguesa, Cruzeiro-Vitoria, Sao Paulo-Flamengo y Coritiba-Corinthians.

El jueves, Santos-Bahía, Fluminense-Náutico y Atlético Mineiro-Internacional, completan la jornada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.