
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se pisa el hielo delgado de definición en la Champions League. Esta tarde (3:00), Juventus recibe al Porto y Borussia Dortmund al Sevilla en los primeros duelos de vuelta de los octavos de final del torneo de clubes más importante del planeta.
El equipo de Andrea Pirlo, que en Portugal se llevó una derrota de 2-1 y que por el trámite del partido fue un resultado positivo gracias al tanto de Federico Chiesa a diez minutos del final, irá por la victoria con Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, luego de que se recuperara de sus problemas musculares. Con un triunfo 1-0 los italianos estarán en la siguiente ronda.
Lea también: Alfredo Morelos, el sello de la resurrección del Glasgow Rangers
Y Cristiano Ronaldo, que viene de jugar solo unos minutos el fin de semana en el triunfo 3-1 ante la Lazio, pensando en este partido, será el hombre que liderará el proyecto remontada junto a Álvaro Morata en la delantera. Eso sí, tendrá tres bajas sensibles: Paulo Dybala (lesión), Danilo (sanción) y Rodrigo Betancur (positivo para coronavirus).
La Champions League es una vieja obsesión de la Juventus, pues es una copa que no levanta desde 1996. Una eternidad de 25 años en la que han perdido cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017).
Lea también: Santa Fe sufrió ante Pasto, pero siguió invicto en El Campín
Y el Porto, que viene de vencer 2-0 al Marítimo el fin de semana con un gol de Matheus Uribe, quien está jugando en un gran nivel, tanto defensivo como en ataque y en presión, contará con el exjugador de Nacional como titular y uno de los pilares en la mitad de la cancha.
Luis Díaz perdió su lugar en la titularidad en el último mes e iniciará como suplente. Será el revulsivo del equipo portugués, que buscará no perder ante un equipo que no ha tenido una buena campaña en la Serie A de Italia, en la que se perfila Inter de Milán como campeón tras una década de dominio de la Juventus.
Lea también: El mejor momento de Edwin Cardona en Boca Juniors
En el otro duelo, el Borussia Dortmund, que en la ida se llevó un triunfo 3-2 en España ante el Sevilla con una gran actuación de Erling Halaand, quien firmó un doblete, solo deberá mantener el resultado de local ante un equipo que vive el momento más difícil de la temporada, con sus repetitivas caídas en la Liga española y la Copa del Rey.
A los malos resultados se suma el mal juego de Julen Lopetegui, que ni siquiera con la llegada de Alejandro Papu Gómez ha podido armar un sistema sólido tras un arranque prometedor en la temporada.
Lea también: América clasificó a cuartos de final de la Libertadores Femenina
Y este miércoles, PSG recibirá al Barcelona, al igual que el Liverpool al Leipzig, en otros dos duelos para conocer los equipos que integrarán el grupo de los ocho mejores del torneo de clubes más prestigioso del mundo.
El sorteo de los cuartos de final está programado para el viernes 19 de marzo en la ciudad de Nyon (Suiza), pero con una modificación: esta vez sí se podrán enfrentar equipos de un mismo país. Y los partidos de ida están planillados para que arranquen el 6 y 7 de abril. No hay más margen de error en la Champions.