
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Juventus conquistó este miércoles su decimocuarta Copa Italia, al imponerse por 2-1 al Atalanta en el Mapei Stadium de Reggio Emilia en una gran noche del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.
Ante 4.300 espectadores, que regresaron por primera vez desde el pasado octubre a un estadio de fútbol en Italia, la Juventus de Andrea Pirlo ganó su segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa italiana que levantó el pasado enero.
Lea: La primera línea de Egan Bernal en el Giro 2021
Un gran gol del ucraniano Ruslan Malinovsky había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski, pero Chiesa decidió el encuentro al culminar una excelente jugada coral en el minuto 73.
No fue una buena tarde para Duván Zapata, quien tuvo una buena primera parte, pero en la segunda no encontró espacio para conectarse con sus compañeros. Al igual que Muriel, que jugó la última media hora.
Lea también: Los consejos de Mario Cipollini a Fernando Gaviria
Atalanta perdió su segunda final de Copa de Italia en tres años. Pero el proyecto sigue: competirán por tercer año al hilo en la Champions League.