
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santiago Arias cumplió su sueño: llegar a la élite. El colombiano fue confirmado a principios de esta semana como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Desde los 19 años en Europa, el antioqueño siempre ha respondido en el juego, ha sido profesional y nunca ha tenido un problema fuera de la cancha. El premio a su regularidad en el fútbol holandés.
Leer más: Santiago Arias ya entrena con el Atlético de Madrid
Santi viene de jugar 35 partidos la temporada pasada con el PSV siendo un titular indiscutido de su equipo. Y viene de ser elegido como el mejor jugador de la liga holandesa la campaña anterior. Los números del colombiano hablaron por sí solos. Con seis asistencias, tres goles, 134 duelos ganados, 212 recuperaciones y un 82 % de precisión en los pases de los 30 partidos que disputó con el equipo neerlandés, el lateral derecho de la selección se ganó todos los elogios.
¿Cuáles son sus opciones reales de tener minutos en el conjunto rojiblanco? Uno de los rasgos más comunes de su nuevo entrenador Diego Simeone la temporada pasada fue la de darle rotación a los laterales derechos. El puesto se lo turnaron Juanfran Torres y Sime Vrsaljko, quien se marchó al Inter de Milán. El primero viene de disputar 17 partidos, mientras el croata jugó 19. El español, hombre que llegó en 2011 al Atleti, es uno de los hombres de confianza del timonel argentino. Con él es con quien deberá pelear el puesto.
Pero siguiendo el modo de operación del Cholo, parece que la tendencia no va a cambiar y se van a rotar el puesto. Por lo menos al comienzo.
Aunque otro de los valores agregados del colombiano es que también puede jugar por la banda izquierda, en esa posición cuenta con dos compañeros de jerarquía: Filipe Luis y Lucas Hernández, reciente campeón del mundo con Francia.
Arias, lateral derecho de 26 años e internacional con Colombia, es la sexta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez y el portugués Gelson Martins.
El lateral llega procedente del PSV Eindhoven, en el que ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la temporada pasada.
La buena presentación de Santiago Arias en Rusia 2018 llamó la atención de los colchoneros, equipo en el que ya han militado algunos colombianos: Adolfo Valencia, Luis Amaranto Perea, Radamel Falcao y Jackson Martínez.
Arias, quien ya tiene 26 años, se dio a conocer en el fútbol debutando con la Equidad en el 2009. En los tres años que jugó en la capital del país alcanzó a jugar 1209 minutos, fue subcampeón del Apertura 2010, siendo titular en 25 partidos, los suficientes para que el Sporting Lisboa se haya fijado en él. Con los lusos también alcanzó un subcampeonato y ya en 2013 arribó a Holanda.
Con el PSV, sobre todo en el último tramo, se ha sabido consolidar como un jugador importante dentro del plantel. Meses después fue enviado al Jong PSV, el equipo de inferiores del club, aunque allí solo jugó dos encuentros.
Dos títulos de liga (2014/2015 y 2015/2016) y dos de Supercopa (2015/2016 y 2016/2017) se suman a la distinción como mejor de la temporada a un futbolista que es hombre clave en el plantel de José Néstor Pékerman.
📹 🇨🇴 Intense first day as an Atlético for @SantiagoArias13. He did not miss anything! #AúpaAtleti pic.twitter.com/ThBOuQQoqk
— Atlético de Madrid (@atletienglish) August 1, 2018