Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cuando Osvaldo Ardiles vaticinó que Maradona acabaría con el sueño de Inglaterra

Hace cuatro meses falleció el hombre que en los cuartos de final de México 1986 anotó un gol con “la mano de Dios” y el mejor en la historia de los mundiales. Ardiles, su compatriota, campeón del mundo en Argentina 1978 y quien había jugado en el Tottenham inglés, visualizó aquella legendaria victoria.

Redacción Deportes

25 de marzo de 2021 - 03:37 p. m.
Instantes antes de que Maradona convierta el mejor gol en la historia de los mundiales, en el partido entre Argentina e Inglaterra, el 22 de junio de 1986.
Foto: AFP - STAFF
PUBLICIDAD

Osvaldo César Ardiles fue un talentoso mediocampista que nació el 3 de agosto de 1952 en Córdoba, Argentina (hoy en día tiene 68 años). Comenzó su carrera profesional en Instituto de Córdoba y posteriormente pasó a Belgrano. En 1975 llegó a Huracán, club en el que compartió, entre otros, con el inolvidable René Houseman.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Lea también: Los pecados de D10S

En 1978, Ardiles fue fichado por el Tottenham de Inglaterra, con el que ganó tres títulos locales y la Copa de la Uefa (hoy en día Europa League) de 1984. Por ser argentino y haber militado en el balompié británico, el diario The Star le realizó una entrevista antes del duelo de cuartos de final de México 1986 entre el combinado albiceleste y el inglés.

Y Ardiles, quien ya había sido campeón del mundo con Argentina en 1978, aseguró: “Creo que el sueño de Inglaterra en la Copa del Mundo se terminará el domingo por la causa de Diego Maradona. Él es la única razón por la que yo voy por Argentina como ganador del partido y, al mismo tiempo, también  creo que el ganador de esa encuentro se llevará la Copa”.

La página del diario “The Star” en la que salió publicada la entrevista a Osvaldo Ardiles.
Foto: Archivo Particular

José Ardiles, su primo, murió en 1982 en la Guerra de las Malvinas, por lo que para Osvaldo era un partido especial, así como lo fue para todos los argentinos, quienes tomaron ese partido como una especie de revancha. Así también lo sintió Diego Armando Maradona, quien el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca realizó una exhibición inolvidable.

En el minuto 51, Maradona le anotó un gol con la mano a Peter Shilton. El “10” dijo después que había sido con “la mano de Dios”. Y, cuatro minutos más tarde, tomó la pelota desde atrás de la mitad de la cancha, eludió a cuanto inglés se le cruzó en el camino —incluido el arquero Shilton— y convirtió el mejor gol en la historia de los mundiales.

Y Ardiles tuvo razón: Maradona acabó con el sueño de Inglaterra y Argentina se llevó su segunda Copa del Mundo tras vencer en la final a Alemania. El zurdo legendario que hizo posible aquella gesta falleció hace exactamente cuatro meses y sus hazañas seguirán siendo eternamente recordadas. La más grande de ellas fue el 22 de junio de 1986, y fue vaticinada por otro campeón del mundo.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.