
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández volvió a ser protagonista con Real Betis con su gol en el empate 1-1 frente a Braga por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Tras el partido habló en zona mixta sobre el penal, la serie y la situación de su compatriota Nelson Deossa, quien regresó a tener minutos luego de varios partidos sin participación.
El delantero colombiano, que marcó el tanto de la igualdad desde el punto penal en territorio portugués, dejó varios conceptos sobre la actualidad del equipo, incluyendo un mensaje de respaldo hacia Deossa en medio de los rumores y cuestionamientos que lo han rodeado en las últimas semanas.
El mensaje de Cucho sobre Deossa
Consultado por el momento que vive el mediocampista colombiano, quien había estado cuatro partidos consecutivos sin jugar, Cucho fue claro al asegurar que las polémicas externas no benefician ni al futbolista ni al club.
“Son cosas que no suman y no valen la pena. Hoy ha entrado y ha vuelto a sumar minutos, con eso es con lo que hay que quedarse. Que supere pronto lo que está pasando. No aporta nada ni a él ni al equipo”, expresó el atacante.
Además, insistió en que el grupo debe mantenerse concentrado en los objetivos deportivos de la temporada. “Tenemos que enfocarnos en conseguir los objetivos en Europa League y en Liga”, agregó.
Deossa volvió a jugar tras cuatro partidos sin minutos
Nelson Deossa reapareció este miércoles luego de estar ausente en los planes de Manuel Pellegrini durante cuatro compromisos consecutivos, en los que fue suplente sin ingresar frente a Celta, Panathinaikos, Athletic Club y Espanyol.
El colombiano ingresó en la segunda parte del compromiso ante Braga, poco después del gol de empate anotado por Cucho Hernández, en una decisión que significó su regreso al terreno de juego en un momento donde su situación venía generando especulación tanto en España como en Colombia.
Aunque desde el club han desmentido de forma contundente versiones sobre supuestos problemas extradeportivos, en las que lo ligan en romance con la hija de Joaquín, leyenda y directivo del club. Lo cierto es que el presente de Deossa ha estado bajo la lupa debido a su pérdida de protagonismo en la plantilla verdiblanca.
Respaldo institucional en Betis
No obstante, dentro de la institución también han mostrado respaldo hacia el volante. Manu Fajardo, director deportivo de Betis, salió recientemente en defensa del jugador y destacó su proceso de adaptación al fútbol español.
“Cuando ha tenido un poco de continuidad ha demostrado qué clase de jugador es. Ahora toca arroparle, no soltarle la mano y seguir ayudándole”, manifestó el dirigente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook
