Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lima (m. 18) y el colombiano Mauricio Molina (m. 70) fueron los verdugos del conjunto motilón que, pese a tener una leve reacción en la segunda parte, no pudo descontar ante el Santos.
Cúcuta pagó el precio a no ser más ofensivo en la primera parte. Durante esos cuarenta y cinco minutos iniciales, el conjunto de la frontera prefirió replegarse como ya es habitual en su funcionamiento. Pero esta vez el circuito defensivo, que había respondido a la perfección en anteriores ocasiones, no tuvo la efectividad acostumbrada.
También afectó el hecho de que el conjunto brasileño, viejo conocido del Cúcuta en la fase de grupos, esta vez supo referenciar en marca tanto a Macnelly Torres como a Matías Urbano, eje ofensivo de los rojinegros. Tal situación evitó avanzadas efectivas en los predios del local.
En la segunda parte los dirigidos por Pedro Sarmiento fueron más agresivos en el campo rival e incluso estuvieron a punto de vulnerar la resistencia local, pero un magistral cobro de 'Mao' Molina sepultó las esperanzas del conjunto colombiano, justo cuando más cerca estaba del tanto del descuento.
Aunque Cúcuta no cesó en su afán de buscar la anotación de la tranquilidad para el compromiso de vuelta, ésta no llegó. Lionard Pajoy ingresó al final del partido y fue clave para la avanzada de los motilones en los predios del Santos. Sin embargo no fue suficiente para lograr el ‘gol visitante', que tanta importancia ha tomado en el torneo continental, tras convertirse en el tercer factor de desempate, luego de los puntos y la diferencia de goles.
Mientras que Cúcuta salió con las mismas intenciones que hace dos semanas en el estadio de Vila Belmiro, Santos fue más ofensivo que en esa oportunidad, aunque sin claras ideas para romper la muralla nortesantandereana.
Tan solo en una ocasión aislada de esa primera mitad, un inspirado Betao tuvo el radar preciso para centrar hacia el área pequeña, donde esperaba el debutante Lima, quien se zafó de sus marcadores y remató a bocajarro para establecer el 1-0.
El partido se vio interrumpido durante algunos minutos, por el humo que se apoderó del terreno de juego como consecuencia de los juegos artificiales en las tribunas.
Con este resultado Cúcuta está obligado a superar por tres goles de diferencia al equipo brasileño, o al menos repetir el mismo marcador de este jueves (2-0), pero a favor, para obligar la definición desde el punto penalti. Un empate o cualquier otro resultado decretaría su eliminación del certamen continental.
Ficha Técnica:
Santos: Fábio Costa; Betao, Marcelo, Fabao, Kléber; Marcinho Guerreiro (m.64, Adriano), Rodrigo Souto, Marcelo 'Mao' Molina (m.83, Rodrigo Tabata), Wesley; Lima (m.87, Mariano Trípodi) y Kléber Pereira.
Director Técnico: Émerson Leao.
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Braynner García (m.81, Diego Cabrera), Elvis González, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba; Charles Castro, James Castro (m.65, Lionard Pajoy) , William Zapata, Macnelly Torres; José Amarilla (m.92, Mauricio Romero) y Matías Urbano.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: 1-0, m.17: Lima. 2-0, m.70: Mauricio 'Mao' Molina
Árbitro: Marco Rodríguez (7 pts)
Amonestados: Rodrigo Souto (m.60), 'Mao' Molina (m.73), Kléber Pereira (m.76) del Santos; Macnelly Torres (m.93) del Cúcuta Deportivo.
Expulsado: Wesley (m.73 - roja directa-).
Estadio: Vila Belmiro
Asistencia: 17.000 espectadores aprox.
Partido: Regular
Figura: ‘Mao' Molina