Publicidad

Curiosidades del Mundial Sub-20

¿Sabía usted que... Portugal y Argentina son las selecciones clasificadas a octavos de final con peor juego limpio?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
08 de agosto de 2011 - 03:35 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con las llaves definidas para la siguiente fase del Mundial Sub-20 de Colombia, llegan los balances en los cuarteles generales de cada selección con vida en la batalla. Mientras se preparan las estrategias, un vistazo a las curiosidades que por ahora deja el torneo.

'El día del gol'. Así será recordado el miércoles 3 de agosto cuando se anotaron veinte goles en cuatro partidos.

España colaboró con dos, Australia y Costa Rica sumaron cinco, Arabia Saudí, solito, ayudó con seis y Croacia y Nigeria cerraron la jornada con siete más.

Para los amantes de las estadísticas: cinco anotaciones en promedio por partido.

Media hora a puro gol. Esto fue lo que regalaron Australia y España en el estadio Palogrande, de Manizales, al convertir seis tantos en 31 minutos exactos. Cinco a favor de 'la Roja' y uno para el país de los canguros.

La primera anotación de ese partido es hasta ahora la más rápida en el torneo.

El español Sergi Roberto empezó a cavar la tumba para Australia al marcar al minuto de juego. Sin embargo, la marca en la historia de los mundiales sub-20 es posesión del nigeriano Monday Odiaka, que a los 14 segundos convirtió contra Canadá en la edición de 1985.

De a tres. Solo dos jugadores, el egipcio Mohamed Ibrahim y el español Álvaro Vázquez, han logrado convertir tres goles en un partido.

Vázquez, con su tripleta, se ha encaramado en la cima de cañoneros del Mundial y con cuatro dianas se ha despegado del grupo de goleadores que lo persigue con tres.

Terceros que dan pena. Inglaterra se clasificó a los octavos de final sin siquiera marcar un gol.

Si bien es cierto que los ingleses no perdieron partido alguno, tampoco fueron capaces de vulnerar porterías rivales en más de 270 minutos.

El otro que respira en octavos de 'milagro' es Guatemala. Los centroamericanos, novatos en mundiales de cualquier categoría, avanzaron con una diferencia de menos diez goles gracias a una victoria por la mínima en la última jornada.

Juego limpio. Solo un jugador ha visto la roja directa, el camerunés Ghislain Mvom.

Junto a él otros cinco apellidos se suman a la lista negra de expulsados, estos por doble amonestación. Malí, Corea del Norte y Portugal han aportado a los 'piernas fuertes'.

¿Sabía usted que Portugal y Argentina son las selecciones en octavos con peor clasificación en juego limpio?

El dossier de los lusos: cinco tarjetas amarillas, una roja y 48 faltas cometidas. El de los argentinos: siete amarillas y 50 faltas a rivales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.