
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se tiene la idea que el fútbol es una profesión a la que se llega por amor, pasión y entrega. Que todo el que logra ser futbolista es porque ama la disciplina y es feliz viviendo de esto. Sin embargo, la realidad es otra, pues hay varios casos de jugadores que odian en el fútbol y lo practican simplemente porque es su trabajo y es la manera que eligieron de conseguir recursos para vivir. El lateral brasileño Dani Alves, habló luego de la eliminación del PSG, en los octavos de final de la la Uefa Champions League y comentó que “cada vez me gusta menos el fútbol. A mis hijos, gracias a Dios, no les gusta el fútbol, porque está perdiendo su brillo. El que me hizo querer ser futbolista. El fútbol de hoy cambió por un negocio” declaró en una entrevista para ‘O Globo’ de su país. Alves es el futbolista que más títulos ha ganado en su carrera (35).
A propósito del caso de Alves, queremos recordar a otros jugadores que han dejado huella en el fútbol nacional o mundial y luego han reconocido que realmente no les gustaba el fútbol y lo practicaban simplemente por un interés económico en particular.
Iván René Valenciano
El bombardero, ídolo de la selección colombiana en la década de los 90, era conocido por su potencia en la pegada. Anotó 269 goles en 522 partidos diputados y es uno de los máximo anotadores en la historia del fútbol colombiano. Comenzó su carrera en el Junior, pasó por equipos como el Atalanta de Italia y el Veracruz de México, en el que se convirtió en leyenda. A pesar de sus éxitos, siempre ha asegurado que habría preferido jugar baloncesto y ser ingeniero de sistemas. Se dedicó al fútbol obligado por su papá. (Puede leer: Del cielo al infierno: la trágica vida de Iván René Valenciano).
Gabriel Ómar Batistuta
Marcó 356 goles en 635 partidos durante una brillante carrera como jugador. Se destaca por ser el segundo máximo anotador de la selección de Argentina, por detrás de Lionel Messi, con 56 tantos en 78 juegos oficiales. En Europa brilló con la Fiorentina de Italia y la Roma de ese país. Claro que a pesar de todos estos éxitos, Btigol, como lo llamaban en su época de jugador, destacó para un diario español que “a mí el fútbol no me gusta, solo es mi trabajo”. (Puede leer: Batistuta: "Pedí que me cortaran las piernas por el dolor").
Mario Balotelli
El actual delantero del Niza de Francia, reconocido no sólo por su capacidad goleadora sino por su comportamiento fuera de la cancha, comentó hace unos años que no celebraba sus goles porque ese era su trabajo. “Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”. El italiano pudo ser uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, su actitud no se lo permitió. Siempre se caracterizó por ser polémico con sus compañeros y entrenadores. (Lea: El siempre polémico Mario Balotelli).
Cristian Vieri
Este exdelantero italiano tuvo una buena temporada con el Atlético de Madrid, en la que marcó 24 goles en 24 partidos. Con la selección de su país también se destacó y llegó a disputar dos Mundiales de fútbol. Lo curioso es que el deporte que lo cautivaba no era el fútbol sino el cricket. “Para ser honesto, no era muy bueno en el fútbol. Me encantó el cricket y cuando empecé a sacar buenos resultados con mi equipo, soñaba con convertirme algún día en el próximo Allan Border”, refiriéndose al mejor jugador de cricket del mundo. Los únicos títulos que ganó en su carrera fueron con el Inter de Milán, la Juventus de Turín y la Lazio.
Andrés Silvera
Los únicos títulos que ganó a lo largo de su carrera fueron con San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda. En una entrevista, después de retirarse, confesó que “yo nunca quise ser jugador de fútbol. Yo al fútbol lo tomo como un trabajo. Por eso, por más que sea un vago, corro. Porque yéndome bien a mí y al equipo voy a ganar más dinero”. Luego del retiro, trabaja como acomodador en un estadio de Buenos Aires.
Carlos Vela
El delantero mexicano, que actualmente milita en el Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos llegó a actuar en grandes clubes de Europa como el Arsenal de Inglaterra o la Real Sociedad de España. Con la selección de su país ganó el Mundial Sub 17 y dos Copas de Oro. Además, disputó un Mundial de fútbol, pero por su odio a este deporte se negó a disputar otro más. “Te voy a ser sincero, la verdad a mí el futbol nunca me ha apasionado tanto”, dijo cuando actuaba en España. También comentó que “Yo disfruto jugando, pero al momento que termina el partido, acabó el futbol y me puedes hablar de lo que sea menos de futbol porque no me siento cómodo y no estoy a gusto”.