Publicidad

David Ospina, el guardián de los 'gunners'

El portero colombiano fue titular en la goleada de los 'gunners' por 3-0 contra el West Ham en el Emirates Stadium.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
14 de marzo de 2015 - 05:00 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Arsenal ganó, goleó y gustó en el Emirates Stadium. El conjunto londinense se impuso con autoridad por 3-0 al West Ham y consolidó su tercer puesto en la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester United, que juega este domingo ante el Tottenham.

Los goles del equipo del norte de Londres llegaron a través del francés Olivier Giroud, quién abrió el marcador con un potente disparo cruzado imposible para el arquero del West Ham. El atacante galo llegó a su gol número 14 de la temporada.

En la segunda parte el Arsenal, que mejoró su juego gracias a la entrada del mediocampista español Santi Cazorla, concretó la segunda anotación del encuentro con Giroud nuevamente como protagonista. Esta vez el francés inició una jugada desde el costado que culminó con la definición de Ramsey. En la recta final, Flamini, que acababa de ingresar al terreno de juego aprovechó una asistencia de Cazorla para certificar la décima victoria consecutiva del Arsenal ante el West Ham.

La actuación de David Ospina volvió a ser efectiva en este partido y tanto el público como el cuerpo técnico aprobaron los buenos reflejos mostrados por el antioqueño en la única llegada con peligro del West Ham. El exarquero de Atlético Nacional y el Niza rechazó un disparo de Kevin Nolan efectuado desde el centro del área tras un pase de Matt Jarvis desde la banda izquierda.

La gran forma de los jugadores del Arsenal, desde el arquero Ospina hasta sus atacantes, se vio reflejada en el campo y hacen que el momento en la liga sea de tranquilidad para los dirigidos por Arsene Wegner. Además los 'gunners' ganaron moral de cara al reto que le espera el martes, cuando visiten al Mónaco en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones con la necesidad de remontar un 3-1 adverso para estar en cuartos.

Con este resultado, el equipo rojo suma 12 triunfos en los últimos 15 partidos, desde el 1 de enero, y queda un punto por delante (58 frente a 57) del Manchester City, que este sábado visita al Burnley.

En los otros partidos disputados este sábado, el Aston Villa, club donde milita el quibdoseño Carlos Sánchez, ganó 4-0 en terreno del Sunderland con sendos dobletes de sus atacantes, el belga Christian Benteke (16 y 44) y Gabriel Agbonlahor (18 y 37).

Además, el Crystal Palace ganó 3-1 en su campo al Queens Park Rangers, el West Bromwich venció 1-0 al Stoke City y el colista Leicester empató sin goles con el Hull City.

El líder Chelsea, que tiene 5 puntos de ventaja sobre el City y 6 sobre el Arsenal, recibe el domingo al Southampton.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.