
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“No dejemos de emborracharnos y mucho menos si no sale (la apuesta de ganar Giro o Tour) que no lluevan flores sino piedras, porque eso hace que la afición se envenene al ver que se pierde la expectativa que se tenía y no solo conmigo sino con todos los deportistas. Le pasó a un amigo futbolista, quien sufrió una situación difícil y todos lo criticaban y el miércoles todos gritaban: ¡Ese es el Tigre!”, esas fueron las palabras con las que Nairo Quintana se expresó sobre la afición y el periodismo colombiano.
Fueron duras, pero certeras. El año pasado recibió muchas críticas por su presentación en el Tour de Francia y después fue alabado por su gran forma en la Vuelta a España. Pasó del infierno al cielo en tres semanas. Y se sacó la espina. Lo dijo entre chiste y chanza, pero con el ánimo de dejar claro que los deportistas son humanos y no máquinas que no se equivocan a las que todo les sale a pedir de boca.
De ejemplo puso a Falcao, delantero del Mónaco, quien tuvo dos temporadas difíciles en Inglaterra. No pudo brillar ni con el Manchester United ni con el Chelsea en la Premier League. Lo criticaron por su bajo nivel, pero demostró que con esfuerzo, constancia y continuidad se puede salir de un mal momento. Esta campaña ha sido figura con el Mónaco, equipo con el que llegó a semifinales de Liga de Campeones y con el que está luchando por ganar la Liga de Francia. (Lea la crítica de Nairo a la Federación Colombiana de Ciclismo)
Fue un mensaje claro para los colombianos el de Nairo Quintana y así mismo lo sintió Falcao, quien desde su casa en Mónaco lo respaldó. Él sabe lo que es pasar en un pestañeo del cielo al infierno. De ser adorado a ser criticado. Por eso cuando se enteró de las palabras del ciclista, Radamel Falcao fue enfático al trinar “Contigo Nairo Quintana y con todos los deportistas que nos representan... en las buenas y en las malas”, así compartió las palabras del boyacense, quien este año apostará por algo que no se logra en el ciclismo internacional desde 1998: ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en una misma temporada.
Contigo @NairoQuinCo y con todos los deportistas que nos representan... en las buenas y en las malas. pic.twitter.com/9OHmZjaPrz