Publicidad

Deco se despide del fútbol

El actual volante de Fluminense, de 35 años, anunció su retiro tras las constantes lesiones de las que ha sido víctima.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
26 de agosto de 2013 - 06:47 p. m.
Deco se despide del fútbol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El mediocampista luso-brasileño de 35 años, anunció en la mañana del lunes su retiro del fútbol, ya que en su trajinada carrera, las lesiones le han impedido jugar con regularidad.

En la actual temporada con ‘Flu’, no ha tenido el nivel ni la titularidad esperada, ya que las constantes lesiones siempre lo condicionan.

"Con mucha tristeza y pesar comunico el fin de mi carrera como profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de campo como jugador de fútbol", informó el jugador.

Deco entró en el segundo tiempo en la victoria 1-0 de Fluminense sobre Goiás por la Copa de Brasil, pero salió lesionado con un estiramiento en el músculo posterior del muslo izquierdo.

Deco fue jugador del Porto, donde ganó la Liga de Campeones en el 2004, Copa UEFA en 2003, Copa Intercontinental en 2004 y tres campeonatos portugueses (1998/99, 2002/03, 2003/04).

En 2006 llegó a Barcelona, donde jugó entre 2004 y 2008, equipo con el que celebró dos títulos de la liga española (2004-05 y 2005-06), además de dos Supercopas de España (2005 y 2006).

Anderson Luis de Souza, conocido como Deco, debutó con Corinthians en 1996 y viajó a Europa contratado por el Benfica, con el que nunca jugó.

Regresó al fútbol brasileño en 2010 con Fluminense, pero las continuas lesiones musculares le impidieron tener regularidad. Jugó 92 partidos en tres años con ´Flu’ y consiguió anotar siete goles.

Su mejor temporada fue la pasada, con 36 juegos, cinco goles y un importante papel en la conquista del título del estado de Rio y el Brasileirao.

"Me gustaría mucho continuar hasta el final de este campeonato y ayudar a colocar al equipo nuevamente en Copa Libertadores, pero no lo estoy consiguiendo", expresó Deco en el comunicado.

Deco nació en Sao Bernardo de Campos, sureste de Sao Paulo. Además obtuvo la nacionalidad portuguesa en 2002 después de haber jugado seis años con equipos lusos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.