
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vicente Del Bosque ha sido el técnico más importante en la historia del fútbol español. El exjugador de Real Madrid llevó al combinado ibérico a conquistar por primera vez una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, además de levantar el trofeo en la última Eurocopa, Ucrania y Polonia2012.
Precisamente, el torneo de selecciones más importante del viejo continente será el certamen final de del Bosque como entrenador de la ‘Roja’. Así lo afirma en el libro que escribió, ‘Ganar y perder’, que será presentado el próximo lunes y del cual presentamos un extracto:
Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la selección y la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo.
Lo que más deseo es que la selección tenga una buena finalización de ciclo con nosotros al mando. Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido cumplir como cualquier español y trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles.
Creo que he cumplido convenientemente. Y, además, por un mínimo comportamiento social. Tiene que venir alguien detrás de ti que también tiene derecho a trabajar.
Me considero un privilegio por haber podido disfrutar de la que ha sido mi gran pasión profesional, el fútbol. Ahora, en este momento, cuando veo muy cerca el momento de mi jubilación no miro al futuro. Cuando me enfrente a esa realidad, a la mañana siguiente de dejar el cargo de seleccionador, creo que haré una vida normal.