
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La llave de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Juventus revivirá uno de los duelos más recordados del Mundial de Brasil 2014: Luis Suárez y Giorgio Chiellini. Será la primera vez que ambos jugadores se vean las caras después del incidente que le costó al delantero uruguayo una suspensión de nueve partidos con la selección uruguaya y la prohibición de ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol durante cuatro meses.
En el último encuentro del grupo D, en el que el seleccionado uruguayo necesitaba un triunfo frente a Italia para clasificar a octavos de final. Luis Suárez fue protagonista. No por sus dotes como goleador, sino por un mordisco contra Giorgio Chiellini. Corría el minuto 78 del partido en el estadio Das Dunas de Natal, cuando el delantero en primera instancia parece haberse chocado contra el defensor italiano. El colegiado mexicano Marco Rodríguez sancionó a favor de los italianos, pero no tomó ninguna acción disciplinaria.
En la repetición, se observó cómo Suárez intentaba morder en el hombro a Chiellini. Por esta acción el uruguayo fue sancionado con dureza. Su conducta derivó en cuatro meses sin poder participar en ninguna actividad deportiva, nueve partidos oficiales sin vestir la camiseta uruguaya y una multa de 100.000 francos suizos (112 mil dólares).
Un mes más tarde, a través de una carta pública, Luis Suárez pidió perdón. “Después de unos días de estar en casa con mi familia, he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar. Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello me arrepiento profundamente”, reconoció el uruguayo. “Pido perdón a Chiellini y a toda la familia del fútbol. Y me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este”, añadió.
Sin embargo, el reencuentro se había visto aplazado hasta el duelo de la Liga de Campeones que se jugará esta temporada, ya el Barcelona y la Juventus se habían visto las caras en la final de Berlín. Sin embargo, el defensor fue baja de ese partido por problemas físicos. Este reencuentro ya estaba previsto que se produjese para el próximo 7 de junio en un amistoso entre Italia y Uruguay que se disputará en Niza.
Si no hay contratiempos físicos del defensor y del delantero, el enfrentamiento entre ambos será en la ida, el próximo 11 de abril en Juventus Stadium de Turín.