
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El argentino Emiliano Martínez, titular con su selección en la conquista del Mundial de Catar 2022, se llevó el Trofeo Yashin a mejor arquero del año este lunes en la gala del Balón de Oro en París. “¡Qué sorpresón! Tengo ganas de llorar”, dijo el Dibu en el escenario después de ver aparecer a su padre Alberto, que fue el encargado de entregarle el trofeo.
Le recomendamos: ¡Histórico! Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro
“Esto es un regalo para mi carrera, aunque lo importante es siempre ganar como grupo. Esto es un añadido a mi carrera”, apuntó en una intervención acompañada por algunos abucheos en el Teatro del Chatelet de la ciudad de París.
En Francia se le acusó después de la final mundialista de falta de respeto a los Bleus y a su estrella Kylian Mbappé. El exjugador del Chelsea, Didier Drogba, quien fue el encargado de entregarle el reconocimiento, interrumpió las palabras de agradecimiento del guardameta para detener los silbidos. “Tienen que serenar los abucheos franceses, merci”, dijo visiblemente molesto el marfileño y recordó el “espíritu deportivo”.
Le puede interesar: Balón de Oro: Linda Caicedo, elegida como la novena mejor jugadora del mundo
‘Dibu’ Martínez, jugador de 31 años del Aston Villa, ya había logrado el Guante de Oro a mejor arquero del Mundial 2022. Entonces protagonizó una controvertida escena en la ceremonia de premiación sobre el césped del estadio de Lusail al realizar un gesto obsceno con el trofeo, acercándolo a su entrepierna.
También ganó el pasado febrero el premio a mejor arquero en la gala ‘The Best’, organizada por la FIFA y celebrada también en París.
Más sobre Fútbol Mundial
El guardameta nacido en Mar del Plata fue clave en el camino de la albiceleste hacia su tercer título en el principal torneo del fútbol. Protagonizó grandes atajadas y su equipo sobrevivió a dos tandas de penales durante el torneo, en cuartos de final ante Países Bajos y frente a Francia en la final, con protagonismo en ambas de Martínez.
Pusieron la atajada al kolo muani y listo franceses estallaron
— ElBuni (@therealbuni) October 30, 2023
Todos abucheado, llorando, reclamando JSJAJSJA
El dibu los domo con la pija muerta para siempre ☠️☠️☠️pic.twitter.com/oNeoq9iLB1
El guardameta del Aston Villa tuvo además una atajada clave en el tiempo extra de la final de Catar 2022, cuando se interpuso a un remate de Randal Kolo Muani en tiempo de adición que por poco le amarga el sueño a Lionel Messi y millones de argentinos de ser campeones mundiales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador