Publicidad

Diego Armando Maradona ya salió de la clínica

El exjugador argentino recibió el alta médica y ahora llevará a cabo su recuperación cerca de sus familiares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de noviembre de 2020 - 09:34 p. m.
Maradona, antes de su salida, junto a su doctor, Leopoldo Luque.
Maradona, antes de su salida, junto a su doctor, Leopoldo Luque.
Foto: Instagram de Leopoldo Luque
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, salió este miércoles de la clínica en la que estuvo los últimos ocho días luego de ser operado de un hematoma en la cabeza. El exfutbolista abandonó el centro médico en una ambulancia que lo llevó hasta su hogar donde seguirá su rehabilitación.

“Tiene el alta firmada”, había dicho momentos antes su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa apostada a las puertas de la clínica en la periferia norte de Buenos Aires.

Le puede interesar: Maradona a gajos

Poco antes, Luque había publicado en su cuenta de Instagram una foto abrazado junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes.

Junto a sus familiares

Maradona, de 60 años, continuará su rehabilitación en una casa, probablemente en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires, en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Giannina luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que esté rodeado de sus seres queridos.

Por la mañana, Matías Morla, abogado de Maradona, había dicho que el exjugador pasó el momento más duro de su vida, tal vez, y que fue un milagro que se haya detectado el derrame (hematoma) en la cabeza a tiempo.

Recordemos que el argentino fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

No obstante, en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibe desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

La próxima etapa estará enfocada en una rehabilitación que será prolongada, adelantó el equipo médico.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)11 de noviembre de 2020 - 10:33 p. m.
Dejen de darle tanta pantalla a este deleznable sujeto. Él no es ninguna gloria; por el contrario, es una vergüenza desde todo punto de vista. Es la antítesis de lo que debería ser una buena persona. Fuera de su problema con el alcohol y las drogas, es machista, misógino, extremadamente violento, arrogante. No sé cuantas "curas" de desintoxicación ha recibido y siempre cae nuevamente en el abismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.