
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un íntimo del régimen de Nicolás Maduro. Este jueves, Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la selección venezolana por problemas personales con los directivos. Y el principal candidato es Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia de la Plata.
La renuncia ocurre a solo 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las que el país petrolero buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte. Su estreno será el 26 de marzo, frente a Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Cinco días después recibirá a Paraguay.
El argentino, quien llegó a su país procedente de Dorados de Sinaloa, club al cual no logró ascender, ya tiene experiencia con las selecciones. Dirigió a Argentina en el Mundial de 2010, equipo con el cual salió eliminado en cuartos de final tras la goleada 4-0 de Alemania.
Maradona, en sus pasos por Dorados y Gimnasia, ha llamado la atención por dirigir los partidos con una gorra que tiene la bandera de Venezuela.
Otros de los entrenadores contemplados serían Jorge Luis Pinto y Francisco Maturana, quien fue asesor de Dudamel en la selección venezolana.