
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con algo de incertidumbre, pero con la convicción de seguir avanzando en la Eurocopa, Dinamarca clasificó a las semifinales del torneo tras vencer por 2-1 a República Checa.
Dinamarca, que se fue 0-2 en los primeros 45 minutos de juego, logró su pase a la siguiente fase gracias a los goles de Thomas Delaney y de Kasper Dolberg en el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).
Puede leer: La sombra de la Covid-19 rodea el Inglaterra vs Ucrania
Delaney abrió el marcador a los cinco minutos gracias a un cabezazo a la salida de un córner lanzado por su compañero Jens Stryger. Después, Dolberg marcó su tercera diana de la Eurocopa al filo del descanso tras rematar un centro de Joakim Maehle desde la banda izquierda.
Por el lado de los checos, fue Patrik Schick quien descontó en el minuto 49 y obligó a los daneses a ordenarse mejor en defensa para evitar el empate.
Le puede interesar: Selección de Colombia: un mes de pruebas y ajustes en el regreso del 4-4-2
Dinamarca, que sabe que tiene la motivación de llegar a la final y poder dedicarle el título a Christian Eriksen, el 10 de la selección, quiere repetir la gloria que alcanzó ya en la Eurocopa en 1992. Para eso, tendrá que vencer a su próximo rival en semifinal, que está entre el ganador de Ucrania e Inglaterra, que juegan este sábado también desde las 2:00 p. m.