
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos goles de camerino dejaron a Ucrania sin moral y sin planes para el partido. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, la selección de Inglaterra salió a sentenciar el compromiso y en ambas partes se encontraron con tantos para celebrar su estrategia y su paso a la semifinal de la Eurocopa.
Un gol del capitán Harry Kane a los cuatro minutos abrió el marcador en el estadio Olímpico de Roma contra Ucrania. Sin más goles en la primera parte, pero con un dominio del partido, Inglaterra controló los ritmos y que pudo ampliar distancias en al menos dos ocasiones, con un cabezazo del propio Kane acabado alto y una oportunidad perdonada por Jadon Sancho.
Puede leer: Dinamarca sigue con la moral en alto y clasificó a semifinales de Eurocopa
Ucrania sufrió el juego inglés, pero creció con el pasar de los minutos y aprovechó algunos fallos del rival para crear peligros a la portería de Jordan Pickford, aunque ni Roman Yaremchuk ni Oleksandr Zinchenko consiguieron superar el muro británico.
No pasaron ni dos minutos del segundo tiempo e Inglaterra se encontró con el segundo gol del partido y de ahí en adelante aprovechó las falencias de la defensa ucraniana en el juego aéreo. Fueron tres anotaciones más las que registraron los ingleses por arriba: Harry Maguire, de nuevo Harry Kane y Jordan Herdenson fueron los autores de los otros tantos que cerraron el compromiso de los cuartos de final de la Eurocopa.
Le puede interesar: Italia derrotó a Bélgica y se cita con España en semifinales de la Euro
Inglaterra vuelve a semifinales después de varios años sin llegar a esta fase. Los dirigidos por Gareth Southgate fueron aplicados, mantuvieron siempre el dominio del juego y demostraron el poderío suficiente para imponer las condiciones y los tiempos del partido. El buen nivel colectivo y el rendimiento de jugadores como Raheem Sterling y Harry Kane ilusionan a los ingleses, que se enfrentarán en las semifinales a Dinamarca, que eliminó a República Checa por 2-1 en el otro compromiso de la jornada.