Publicidad

DT de Brasil y Portugal se echan flores antes de final del Mundial Sub-20

Los DT de Brasil, Ney Franco, y de Portugal, Ilidio Vale, se lanzaron elogios este viernes en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
20 de agosto de 2011 - 01:01 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"El rival es un equipo muy calificado", dijo Franco en rueda de prensa conjunta con su homólogo, y agregó que "el título va a quedar en buenas manos" sea el que gane en el lance a disputarse en el estadio bogotano El Campín.

Vale manifestó a su vez que la verdeamarelha "tiene un equipo excelente y está muy bien dirigido", aunque anotó que el elenco lusitano "hizo su propio torneo y trató de ser un equilibrado en la competencia".

Brasil "parte con la ventaja pero sabemos que una final solo es un juego, y tenemos la conciencia de que también podemos ganar", añadió.

Los dos países reeditarán el duelo que sostuvieron en el octavo Mundial juvenil que los lusitanos albergaron en 1991, en el que los dueños de casa ganaron 4-2 en la definición por penales (0-0 en 120 minutos) para adjudicarse el título.

"Nuestro desafío es ganar ese gran juego y ser campeones", indicó a su vez Franco y anotó que tanto la brasileña como la portuguesa "son las dos mejores selecciones" del ecuménico cafetero en el que no participó Ghana, actual campeón que no clasificó para defender la corona.

Vale señaló que "cada una va a buscar hacer lo mejor y ganar al contrincante" y apuntó que "poca gente esperaba" que su escuadra sea finalista y que el sábado "será una gran fiesta en portugués".

El cotejo Brasil-Portugal, así como entre México y Francia por el tercer puesto en la jornada del sábado, se escenificarán en la altura de Bogotá, a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

"Sabemos que la altura interfiere en el desempeño físico de los jugadores", manifestó el estratega de la canarinha, pero anotó que "no es tan grave" la de la capital colombiana frente a los 3.600 metros de La Paz.

"Eso sí es una gran diferencia", agregó Franco, para quien los finalistas "están preparados físicamente para jugar".

Al respecto, el conductor de la lusa señaló que "solo mañana (sábado) vamos a ver cuál es el efecto de la altura, pero no creo que vaya a tener ninguna influencia en el rendimiento".

Brasil imprimió su sello goleador en la lid, en la que Portugal por su parte tuvo una sequía de tantos y fue favorecido por la imbatibilidad de su portería.

Franco sostuvo que su plantel tiene un "buen ataque y una defensa sólida", mientras que el europeo cuenta con jugadores "importantes en la parte ofensiva".

"Somos más fuertes a nivel defensivo de lo que somos en ataque, y eso no quiere decir que no ataquemos. Hubo equipos más ofensivos que no hicieron goles", indicó el DT lusitano.

Asimismo, el adiestrador de Brasil dijo que sus pupilos sacaron provecho en el Mundial al enfrentar a diversas escuelas de fútbol.

"El alto nivel técnico de la competencia nos ayuda a rematar la formación" de la Sub-20, por lo que "ha sido una experiencia muy gratificante", expresó Franco, quien ya condujo a la canarinha a ser campeón del Sudamericano juvenil de Perú-2011.

De la plantilla Sub-20 de Franco ya han sido tomados en cuenta los futbolistas Danilo, Neymar y Lucas para la selección mayor de Brasil.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.