Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apenas dos jornadas atrás, Pasto vencía al Cartagena, quedaba a un punto de asegurar su ingreso a los ocho y sacaba suficiente distancia en el promedio, hasta que el botellazo proveniente de la tribuna de ‘La Libertad’, que impactó en el asistente Alejandro Gallego, le quitó los puntos en el escritorio, se los dio a los heroicos. A partir de ahí los nariñenses remaron contra la corriente y el domingo finalmente se ahogaron en la A.
Y más lacónica no pudo ser la despedida de la máxima categoría para los dirigidos por Jorge Luis Bernal, porque en un estadio vacío, como consecuencia de tal agresión, la derrota con Santa Fe 0-1, además del triunfo de Pereira en Cúcuta, lo retornaron al torneo de ascenso, del cual había emergido en 1998.
Pasto quedó último en la tabla del promedio con 128 unidades, a cuatro del Deportivo Pereira que con su victoria en el General Santander (0-1) no sólo se afianzó entre los ocho primeros del Clausura, sino que máximo disputará la promoción.
El descenso generó algunos desmanes en las inmediaciones de ‘La Libertad’, donde cientos de aficionados alentaron, sin resultado alguno, al nuevo inquilino de la B.